in

Cubanos agobiados por los apagones arremeten contra una Lis Cuesta en “modo estropajo” (+tuits)

Cuesta quiso hacerse la solidaria, cuando toda Cuba sabe que ha sido la protagonista de gozaderas y festines donde no han faltado ni comida, ni electricidad, ni transporte.

Cubanos agobiados por los apagones
La que no es primera dama, según su marido, dijo sentirse “con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones”.

Los cubanos agobiados por los apagones en la Cuba de la continuidad hicieron talco a Lis Cuesta en varias plataformas de Internet.

La que no es primera dama, según su marido, dijo sentirse “con el corazón en modo estropajo por los agobiantes apagones”.

Tras su publicación, las fuertes críticas y la indignación colectiva no se hicieron esperar en las redes sociales.

“Así q con el 🖤 de estropajo por los apagones, se fue al Meteoro y después a la Disco, así q cubanos y norteamericanos. Se pasa”, comentó Silvia Jorge, en el grupo De REGLA somos.

Luego del desfile por el Día Internacional de los Trabajadores donde la dictadura obligó a las personas a participar, los constantes apagones se reiteran en todo el país.

Cuesta quiso hacerse la solidaria, cuando toda Cuba sabe que ha sido la protagonista de gozaderas y festines donde no han faltado ni la comida, ni la electricidad y el transporte.

Uno de esos eventos fue la Feria Internacional de Turismo, FitCuba-2022, que se clausuró el pasado 6 de mayo, donde aprovechó para promocionar a la Isla como destino cultural.

El otro que pudiéramos mencionar fue la cena privada que Díaz-Canel ofreció al mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador. Allí Lis y el dictador de su corazón bailaron a ritmo de la Orquesta Failde.

“Se burlan de nosotros, de nuestros padres y abuelos que llevan ocho horas sin luz, de los niños de meses que no pueden dormir por el calor y los mosquitos, de los que no pueden almorzar porque la única cocina que hay en la casa es una hornilla eléctrica”, escribió el periodista y docente José Raúl Gallego.

El comunicador cubano, afincado en México, reaccionó a la publicación y calificó a su autora como “desubicada”, “estúpida” y “falta de respeto”.

“A ver si cuando les llegue el próximo 11J el corazón le va a seguir estrujado a la señora y al comunicador de la orden de combate”, replicó Gallego.

Para el comunicador, la gerontocracia que dirige la dictadura comunista y el títere Miguel Díaz-Canel, lo que hacen es burlarse del pueblo cubano.

“Se burlan, mientras en su mansión en Siboney no falta nada y nos quieren hacer pasar por imbéciles. Esta es la verdadera continuidad. La de Fidel y su camarilla pidiendo sacrificios mientras ellos viven como reyes y nosotros tenemos que aguantar la miseria y la represión o arriesgar la vida cruzando el Río Bravo, el estrecho de la Florida, el Darién, la selva o lo que sea para poder buscar una vida mejor”, prosigue el post.

La creadora de la frase “el dictador de mi corazón” había anunciado hace unos días que se retiraba del “planeta Internet” porque “este mundo paralelo y real consume y no sólo tiempo”.

Pero, cada vez que regresa al ciberespacio, lo que hace es provocar el rechazo, la burla y el malestar de los cubanos, tal y como ha sucedido con su reciente publicación.

“Su corazón jamás será un estropajo, porque no tiene ningún hijo, hermano o amigo preso. Porque a usted no le van a aplicar el nuevo #codigoPenal ni la #Ley88, ni el #DecretoLey370. Porque a usted no se le va a morir nadie cruzando el Darién para llegar a #EEUU. En fin..”, le comentó @yanelysnu en Twitter.

Los cubanos agobiados por los apagones y agobiados por la falta de libertades individuales, por la miseria y el hostigamiento, preferirían que Lis se callara.

Pero ella se ha tomado muy en serio, no ya el rol de primera dama, sino de primera memera y cada letra suya lo confirma.

“Ud. no tiene noción del pudor, ni del respeto, ni del sentido común. Ese modo estropajo de su 🖤, podría aprovecharlo para arrancar de la caldera Cuba la costra de ineficiencia e improductividad que provoca esos apagones y que es el gobierno de su esposo. Pero sé que no lo hará”, le respondió Julio Llopiz-Casal.

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Policía castrista desalojó a una madre cubana con tres niños (+VIDEO)

Policía castrista desalojó a una madre cubana con tres niños (+VIDEO)

Anciana cubana de 82 años revela las razones por las que cruzó el Río Bravo para llegar a EEUU

Anciana cubana de 82 años revela las razones por las que cruzó el Río Bravo para llegar a EEUU (+VIDEO)