Menu
in

Se derrumba una torre en Pinar del Río y los vecinos se quedan sin agua ni electricidad

Este desplome ocurre en medio de constantes apagones en todo el país. Los pinareños mostraron su indignación e impotencia por lo sucedido, que añade malestar a la ciudadanía.

torre en Pinar del Río

El hecho se reportó en la tarde noche de este sábado, según el informe de la Asamblea Municipal del Poder Popular de esa provincia. (Foto: Tele Pinar)

El derrumbe de una torre en Pinar del Río dejó sin electricidad y agua a vecinos de la capital vueltabajera.

El hecho se reportó en la tarde noche de este sábado, según el informe de la Asamblea Municipal del Poder Popular de esa provincia.

La publicación refiere que se trató de la caída de la torre de radio y comunicación de la Unidad Empresarial de Base (UEB) del tanque de la ciudad sobre el banco de transformadores que alimenta el rebombeo de esta instalación.

Como resultado del desplome se produjo “una avería eléctrica que afecta el servicio que brinda la conductora de 30 pulgadas a la zona conocida como alta B en la capital pinareña”, agrega el post.

Este desplome ocurre en medio de constantes apagones en todo el país. Los pinareños mostraron su indignación e impotencia por lo sucedido, que añade malestar a la ciudadanía.

“Lo peor del mundo es ser pinareño somos un pote pq de noble nos pasamos pq si en otros lugares de Cuba pasa lo q estamos pasando los pinareños y sobre todo en el campo no seeee q hubiese pasado pero de todo uno se cansa pinar nunca ha dejado d ser cenicienta”, comentó Yohanis Trecu.

Youdinis Lopez Zamora escribió en respuesta al post de la Asamblea Municipal “Dios pon tu mano hasta cuando Los Pinareños van a vivir asi..escacez en todo el sentido de la palabra,mis padres por Dios sin corriente horas y horas yo me desespero!!!!”.

Si bien el servicio eléctrico fue restablecido unas horas después, según el reporte gubernamental, persiste la falta de agua potable en la zona afectada.

La internauta Ybeitty Fajardo hizo saber que el derrumbe de la torre en Pinar del Río se utilizó como pretexto para justificar el ineficiente servicio de distribución y que hay lugares donde hace rato que no hay ni agua ni electricidad.

“Bueno esa la de 30 y que pasa con la de 20 que yo vivo en Santa Rosa final y hace más de 20 días que no hay servicio de agua”, preguntó.

“Que respuesta nos das sobre eso porque de verdad el agua es muy necesaria he inprecindible. Se llama y nos dicen que no hay corriente en fin no nos dan una respuesta concreta . Necesitamos saber”, añade.

A propósito de esta denuncia, el Intendente municipal Omar Machín Lemus explicó que se “adoptarán alternativas para reestablecer el servicio de agua potable a la zona afectada”, pero no se refirió a otras demarcaciones.

El vueltabajero Pedro Luis Rodríguez comentó “Yo soy de Pinar esto ya se pasa de la raya, estuve sin corriente desde las 9 de la mañana hasta 2 de la mañana de ahora esto es insoportable siempre con el mismo cuento ya no saben q van a decir todo es un cuento jjjj q falta de respeto Dios mío.”

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Exit mobile version