La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos informó sobre la detención de 10 balseros cubanos que llegaron en horas de la madrugada a los cayos de Florida
En un mensaje publicado en la red social Twitter, el organismo norteamericano especificó que están realizando las investigaciones sobre este caso.
La respuesta de la Patrulla Fronteriza ante este acontecimiento, fue alrededor de las 2:30 am y los balseros cubanos siguen bajo su custodia.
“A las 2:30 a. m. agentes de la Patrulla Frontera y @mcsonews respondieron a un evento de contrabando marítimo que tocó tierra en los Cayos de Florida. 10 migrantes de Cuba fueron detenidos. La investigación aún está en curso”, dijo en Twitter el agente jefe de patrulla Walter N. Slosar sin ofrecer más detalles.
At 2:30 a.m., #BorderPatrol agents & @mcsonews responded to a maritime smuggling event that made landfall in the Florida Keys. 10 migrants from #Cuba were taken into custody. Investigation is still ongoing. #sundaymorning #florida pic.twitter.com/7nFszSvpIt
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) May 22, 2022
El agente de la patrulla también compartió algunas imágenes en las que se ven a los migrantes cubanos sentados en la arena, mientras que la Patrulla Fronteriza revisa a otros del grupo.
Todavía no han especificado detalles sobre los balseros cubanos, ni su identidad, así como tampoco la provincia de Cuba desde donde salieron.
La Patrulla Fronteriza tampoco ha especificado sobre la embarcación en la que llegaron, aunque sí aseguraron que se trataba de un “evento de contrabando marítimo”.
#BREAKING: Earlier today, #BorderPatrol agents along with state, federal & local LE partners responded to a migrant landing in Golden Beach #Florida. 6 migrants from #Cuba swam to shore as their vessel capsized near the shoreline. No injuries to report. @CBPAMORegDirSE pic.twitter.com/7Sb4ZzloKo
— Chief Patrol Agent Walter N. Slosar (@USBPChiefMIP) May 22, 2022
En los últimos meses se ha incrementado la cantidad de personas que salen de la isla, desesperados por buscar mejores condiciones de vida, a tal punto que no les importa los riesgos a los que se someten en el mar, con tal de huir de Cuba, donde viven sumergidos en el hambre y la miseria.
Es importante recordar que esta semana, emitieron una alerta sobre la vigilancia que se mantiene, tras la repatriación de 48 cubanos desde Estados Unidos, para evitar estos eventos y al mismo tiempo llamaron a evitar estas peligrosas travesías.
TE PUEDE INTERESAR: Anciana cubana desesperada cruza el Río Bravo junto a su nieto para llegar a EEUU
Redacción Cubanos por el Mundo