Menu
in

Régimen detuvo a cinco miembros de las Damas de Blanco

Cinco Damas de Blanco fueron detenidas por la policía política para impedir que llegara a orar en la iglesia

Régimen detuvo a cinco miembros de las Damas de Blanco

Damas de Blanco detenidas por el régimen /Foto: Claudia Burunate

Este domingo 22 de mayo, el régimen detuvo a cinco miembros de las Damas de Blanco en Matanzas, que se dirigían a la iglesia San José a orar y pedir por la libertad de todos los presos políticos en la isla.

En tal sentido, Caridad Burante, una de las detenidas, denunció que la detención fue ejecutada por las fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Seguridad del Estado (SE), para impedir que las mujeres llegaran al templo religioso.

Las Damas de Blanco detenidas fueron Yudaxis Pérez Meneses y Mayra García Álvarez, a quienes retuvieron en el hospital psiquiátrico desde las 10 a.m. hasta las 12.30 p.m.; Maritza Acosta Perdomo, quien estuvo retenida en el área de atención de su zona desde las 10 a.m. hasta las 12 p.m; mientras que a Asunción Carrillo Hernández y Caridad Burunate Gómez las detuvieron dentro de un vehículo policial en el fondo de la terminal de ómnibus de esta localidad desde las 10 a.m. hasta las 12 p.m.

Debido al tiempo en el que las mujeres fueron detenidas, queda claro que la intención fue impedir que estas llegaran a la iglesia, lo que representa una violación a sus derechos.

Lea también: Colocan cartel contra complicidad de Los Van Van y Havana D’Primera con el castrismo durante concierto en Orlando (+VIDEO)

Vale resaltar que, este también fue el decimosexto domingo represivo en contra de las Damas de Blanco en La Habana, ya que cerca de la sede oficial en Lawton estaba un grupo de esbirros vigilando y esperando una orden de acciones represivas, según la denuncia del activista Ángel Moya.

Lea también: Policía castrista desalojó a una madre cubana con tres niños (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Exit mobile version