Sonia Álvarez Campillo denunció mediante una entrevista a Radio Televisión Martí que, las autoridades penitenciarias de la cárcel de mujeres conocida como Bellotex, en Matanzas, amenazaron con cambiar de prisión a su hija, Saylí Navarro, a quien además suspendieron las llamadas telefónicas durante 15 días.
Según la información suministrada por la esposa del también preso político Félix Navarro, las autoridades castristas amenazaron con llevar a Navarro a una prisión alejada de su residencia, la cual está ubicada en Perico, en Matanzas.
“Yo no pude ir a la visita de Saylí, fueron sus primos, y allí se enteraron que a Saylí le habían suspendido el teléfono 15 días por haber sacado una denuncia al ‘contrarrevolucionario’ Otaola. Pero ya antes la jefa del penal le había hablado a mi hija de la denuncia, y le había anticipado que le iban a suspender el teléfono, y que la podían trasladar también para Guantánamo”, contó la mujer.
Saylí Navarro fue condenada a ocho años de prisión
Es importante recordar que, hace algunos días Saylí Navarro, miembro de las Damas de Blanco, denunció las irregularidades cometidas en el juicio que se llevó a cabo en su contra, asimismo manifestó sentirse orgullosa de haber participado en las protestas del 11 de julio (11J) en Cuba.
“Me siento feliz y orgullosa de haber participado de la manifestación del 11 de julio, porque en mi pueblo de Perico no hubo ningún incidente de vandalismo. Expresarse no es un delito. Disentir no es un delito. Hacer reclamos de manera pacífica en la vía pública, no es un delito. Que Dios Padre y el Espíritu Santo se apiaden de Cuba y de los cubanos”, afirmó la opositora cubana.
Sayli Navarro @DamasdBlanco y presa política Sayli Navarro es castigada con la suspención de sus llamadas telefónicas por 15 días por denunciar telefónicamente lo ocurrido el día del juicio y su traslado a la prisión de la Bellotex .@ONU_derechos @ONUMujeres @EamonGilmore pic.twitter.com/QNXasB5zrt
— Red Femenina de Cuba (@FemeninaRed) May 21, 2022
Cabe recordar que, Saylí Navarro, fue condenada a ocho años de prisión, mientras que, su padre, presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, fue sentenciado a nueve años de privación de libertad, esto por haber participado en las históricas protestas del 11J en Matanzas.
Con ellos fueron condenados por los falsos delitos de “atentado”, “desorden público” y “desacato”, Mildrey Mederos Soca, Odrey Rodríguez Lanz, Adrián Echegoyen Espiñeira, Daymelin Abreu Rodríguez, Cristian Carlos Contreras Matos, Yoandry Ripoll Smith y Yanelys Rosabal Milanés.
LEE TAMBIÉN: Régimen suspende la comunicación de la presa política Sayli Navarro – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo
Redacción de Cubanos por el Mundo