in ,

Asociación de peloteros cubanos exiliados solicitó participar en la Serie del Caribe 2024

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales solicitó poder conformar un equipo para participar en la Serie del Caribe 2024

Asociación de peloteros cubanos exiliados solicitó participar en la Serie del Caribe 2024
Foto: Composición CPEM

La Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales (ACPBP, por sus siglas en inglés) emitió el pasado fin de semana, una solicitud que les permita conformar un equipo independiente para participar en la Serie del Caribe que se disputará en 2024 en la ciudad de Miami, Florida.

La petición se lanzó en el marco del Día de la Herencia Cubana, y fue presentada a la organización de los Marlins de Miami, según establece el comunicado de la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales.

“Aprovechando el día de la herencia cubana, nuestra Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales le presentó hoy a los Marlins una solicitud para participar en la Serie del Caribe de 2024, la cual se realizará en la ciudad de Miami”,

escribió la organización en la plataforma de Twitter.

El documento, el cual estuvo firmado por Mario Fernández y Jorge Morejón (presidente y secretario de la ACPBP, respectivamente) indica que el equipo que conformaría dicha organización le daría un gran “realce a la competencia”, y que fácilmente podría competir contra el resto de los países participantes.

La declaración también recalca que durante décadas, son muchos los peloteros cubanos que han sido excluidos por el régimen castrista para participar en grandes competencias, como por ejemplo, el Clásico Mundial de Béisbol y la misma Serie del Caribe. Fue eso precisamente lo que llevó a los jugadores a formar la ACPBP, para que aquellos jugadores que tuvieron que forjarse su propio futuro lejos del castrismo, sean escuchados.

Con respecto a la Serie del Caribe, es importante recordar que Cuba participará en la edición de 2023, luego de varios años de ausencia.

A pesar de esta petición lanzada por la Asociación de Peloteros Cubanos Profesionales, las autoridades del ente beisbolero no han confirmado la participación del equipo de la mayor de las Antillas para la edición de 2024.

OTRAS NOTICIAS: Cuba volverá en 2023 a la Serie del Caribe tras varios años de ausencia

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Apagones de más de ocho horas seguirán en Cuba por avería en termoeléctrica de Camagüey

Apagones de más de ocho horas seguirán en Cuba por avería en termoeléctrica de Camagüey (+VIDEO)

Miami-Dade: fallece una persona luego de estrellar su vehículo contra una palmera

Miami-Dade: fallece una persona luego de estrellar su vehículo contra una palmera (+VIDEO)