in ,

Turista español herido en la explosión del Hotel Saratoga se recupera favorablemente: está fuera de peligro

César Román Santalla, el turista español herido tras la explosión en el Hotel Saratoga, se recupera favorablemente

Turista español herido en la explosión del Hotel Saratoga se recupera favorablemente: está fuera de peligro
César Román Santalla perdió a su novia, Cristina López-Cerón, en el trágico acontecimiento / Foto: Composición CPEM

César Román Santalla, el turista español que resultó herido luego de la terrible explosión que aconteció en el Hotel Saratoga el pasado 6 de mayo, se recupera de forma favorable de sus heridas.

Así lo confirmó el diario español La Voz de Galicia, indicando que la víctima finalmente salió de terapia intensiva y que, afortunadamente, sus heridas físicas han ido sanando conforme pasan los días.

Sus familiares indicaron al medio citado que, de seguir con la mejoría, el turista español podría trasladarse hasta su país de origen y continuar sanando en su hogar. Es importante recordar que, actualmente, se encuentra acompañado de sus seres queridos en la mayor de las Antillas, quienes arribaron a la isla días después de conocer la impactante noticia de la explosión en el Hotel Saratoga.

Trascendió que César Román Santalla ya logró caminar con menos complicaciones que antes, lo que sin duda es un gran indicio de que su recuperación definitivamente marcha según lo esperado.

Perdió a su novia en la explosión del Hotel Saratoga

Si bien es cierto que en el aspecto físico todo va muy bien, seguramente hay una herida que será casi imposible de sanar para César: la emocional, pues el español perdió a su novia (de la misma nacionalidad) en el trágico acontecimiento.

Cristina López-Cerón, de apenas 29 años, se encontraba junto a su novio en las inmediaciones del recinto hotelero cuando sucedió la catástrofe.

Amigo de una adolescente que falleció en la explosión del Hotel Saratoga asegura que la joven murió desangrada en una acera
Explosión del Hotel Saratoga. Foto: Composición CPEM

Según información del castrismo, la pareja se encontraba en La Habana de vacaciones, y estaban hospedados en otro hotel cerca del Saratoga.

En la tragedia, 46 personas perdieron lamentablemente la vida (incluyendo a la española) mientras que casi un centenar resultaron lesionadas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Amigo de una adolescente que falleció en la explosión del Hotel Saratoga asegura que la joven murió desangrada en una acera

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

por culpa de los apagones

Padre denuncia que el yogur en MLC de sus hijos se echó a perder por culpa de los apagones

Campesino cubano pide al régimen castrista quitar las trabas y restricciones que impiden que puedan trabajar tranquilamente

Campesino cubano pide al régimen castrista quitar las trabas y restricciones que impiden que puedan trabajar tranquilamente