in

Familiares del preso político Loreto Hernández denuncian no tener noticias sobre su estado de salud

Familiares del sacerdote yoruba Loreto Hernández, denuncian que les niegan información sobre el estado de salud del preso político.

Familiares del preso político Loreto Hernández denuncian no tener noticias sobre su estado de salud
Loreto Hernández fue trasladado al Hospital Provincial Arnaldo Milián, de Villa Clara, por una presunta Hepatitis. Foto: Composición de CPEM

Familiares del preso político Loreto Hernández García denunciaron mediante una entrevista a Radio Televisión Martí que, no tienen noticias sobre el estado de salud del opositor cubano, quien fue trasladado al Hospital Provincial Arnaldo Milián, de Villa Clara, por una presunta Hepatitis.

El opositor y exiliado cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como “Antúnez”, contó al medio antes citado que, los médicos de la sala de penados, donde se encuentra hospitalizado su hermano, niegan información sobre su evolución.

Antúnez aseguró que, los hijos de Hernández García, han hecho innumerables esfuerzos por intentar ver al opositor cubano “y no han podido ni siquiera saber de él”.

Según la información suministrada por Antúnez, varios familiares del sacerdote yoruba han llamado al hospital donde lo tienen hospitalizado, pero la doctora de la sala de penados, “o bien dice que no está, o que no los pueden atender”.

Funcionarios del hospital niegan información sobre Loreto Hernández

El exiliado cubano añadió además que, los militares y funcionarios que se encuentran en el hospital villaclareño les dicen que no tienen noticias sobre el estado de salud del preso político.

“Lo último que se supo de Loreto fue una llamada telefónica que realizó hace varios días, y dijo que lo tenían con suero, que le estaban haciendo unos análisis para confirmar si la razón de su ingreso fue hepatitis viral o no. El asunto es que hay una situación sumamente preocupante porque se niegan a dar información sobre su estado”, explicó Antúnez.

Es importante recordar que, Loreto Hernández García, vicepresidente de la “Asociación Yorubas Libres de Cuba”, fue condenado a siete años de privación de libertad por participar en las protestas del 11J en el municipio Placetas, en Villa Clara, su esposa, la activista Donaida Pérez Paseiro, fue condenada a ocho años de cárcel, también por participar en las históricas manifestaciones del 11 de julio de 2021.

LEE TAMBIÉN: Salud de sacerdote yoruba secuestrado tras el 11J se complica dentro de la cárcel (+AUDIO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Perro atacado a machetazos en Ciego de Ávila se recuperó de sus heridas

Perro atacado a machetazos en Ciego de Ávila se recuperó de sus heridas

por culpa de los apagones

Padre denuncia que el yogur en MLC de sus hijos se echó a perder por culpa de los apagones