in

Madre cubana de preso político del 11J revela que su hijo fue brutalmente golpeado durante su detención

Susana García, madre de un preso político del 11J, contó que su hijo fue brutalmente golpeado al momento de ser arbitrariamente detenido

Madre cubana de preso político del 11J revela que su hijo fue brutalmente golpeado durante su detención
Protestas del 11J en Cuba / Foto: Composición CPEM

Susana García Villa, la madre cubana de Jorge Reynier Arias, manifestante del 11J secuestrado por el régimen, relató recientemente los acontecimientos de ese día en Palma Soriano, Santiago de Cuba, y donde su hijo fue salvajemente golpeado por los esbirros de la dictadura al momento de ser detenido.

En conversación con Radio Martí, García dejó claro que en esa histórica jornada, sus hijos salieron a las calles de su localidad a expresarse pacíficamente, tal y como hicieron miles de cubanos en todo el territorio.

Por parte de los manifestantes, no presentó ningún tipo de violencia. No obstante, esta situación se presentó justamente cuando llegaron los cobardes esbirros de la dictadura.

“Todo esto es una vil mentira. Mis hijos salieron a la calle como el resto del pueblo de Palma, a manifestarse pacíficamente. No hubo ningún tipo de violencia ni de vandalismo, como ellos han querido hacer ver”,

dijo la madre cubana.
Represión durante las protestas del 11J

Asimismo, la madre cubana contó que las autoridades del castrismo mintieron sobre el tema, asegurando que sus hijos convocaron ese día a la manifestación y que, además, Jorge Arias había golpeado a un carro de la policía.

“Las evidencias demostraban todo lo contrario, pero el tribunal no las aceptó. Fue arrestado frente al Partido, a golpes”.

En el mismo orden de ideas, Susana subraya que debido a la brutal golpiza que recibió el manifestante, muchos incluso pensaron que este perdería la visión.

“Quiero denunciar el arresto de mi hijo. La manera en que fue golpeado salvajemente. Muchos pensaron que mi hijo no volvería a ver. También los 12 años que le llegaron de sentencia sin una prueba de lo que se le acusa”.

Actualmente recluido en la cárcel de Boniato, Jorge Reynier Arias fue sentenciado a 12 años de privación de libertad, siendo acusado de los falsos delitos de desacato, atentado, desórdenes públicos, resistencia, daños, y desobediencia.

Hoy en día, su familia espera los resultados de una apelación que comenzó a principios de este mes de mayo.

OTRAS NOTICIAS: Policía castrista desalojó a una madre cubana con tres niños (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos recién llegados a EEUU aún con grilletes protagonizan vergonzosa pelea frente a una niña (+ VIDEO)

Cubanos recién llegados a EEUU aún con grilletes protagonizan vergonzosa pelea frente a una niña (+ VIDEO)

Visa a Alemania

Visa a Alemania le fue negada al músico Jorge Jr. por su prepotencia, asegura Alex Otaola