in

Perro atacado a machetazos en Ciego de Ávila se recuperó de sus heridas

Ronni, el perro que fue brutalmente atacado a machetazos en Ciego de Ávila en el mes de abril, se recuperó de sus heridas

Perro atacado a machetazos en Ciego de Ávila se recuperó de sus heridas
El perro, bautizado como "Ronni", habría perdido la visión en un ojo producto del ataque / Foto: Composición CPEM

Ronni, el perro de raza pitbull que fuera brutalmente atacado a machetazos el pasado mes de abril en Ciego de Ávila, se recupera de la mejor manera.

Así lo informó a través de sus redes sociales el veterinario Ernesto Zurita, quien se encargó de los cuidados del perro y de asegurarse de que este evolucionara de forma favorable de los terribles ataques que sufrió.

En la publicación, Zurita compartió imágenes del animal, donde se le pueden apreciar las cicatrices provocadas por el arma blanca. No obstante, el veterinario aseguró que el canino ya está totalmente recuperado, presentando únicamente pérdida de visión en su ojo derecho.

“Visité al guerrero que ya está totalmente recuperado y les traigo las últimas imágenes para que las disfruten. La única secuela que hemos visto hasta ahora es la pérdida de visión del ojo derecho, pero esto no le impide a Ronni vivir muchos años más con su nueva familia que le está brindando cuidado y amor incondicional”,

dijo Ernesto Zurita.

Brutal ataque a machetazos contra el perro

Fueron muchos los cubanos que se indignaron cuando se enteraron de que Ronni (nombre desconocido en aquel momento) había recibido nada más y nada menos que 14 machetazos, a los cuales, cabe decirlo, sobrevivió prácticamente de milagro.

En aquel momento, había trascendido que el perro estuvo supuestamente correteando a un caballo en la ciudad cabecera, y que por tal motivo fue brutalmente agredido.

El agresor también había amenazado a uno de los testigos con agredirlo, luego de haberle perdido que se detuviera.

Posteriormente, se supo que Ronni deambuló por un tiempo, luchando por su vida sin recibir ningún tipo de ayuda, hasta que fue finalmente rescatado. Fue llevado a una casa de refugio temporal donde recibió los cuidados correspondientes.

OTRAS NOTICIAS: Reportan formación de tromba cerca del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alerta en Florida sobre posible primer caso de viruela del mono en el estado: autoridades investigan

Alerta en Florida sobre posible primer caso de viruela del mono en el estado: autoridades investigan (+VIDEO)

Familiares del preso político Loreto Hernández denuncian no tener noticias sobre su estado de salud

Familiares del preso político Loreto Hernández denuncian no tener noticias sobre su estado de salud