in

Piden a las autoridades migratorias de EEUU no regresar a la isla a un cubano víctima de represión del régimen (+VIDEO)

Exigen a las autoridades migratorias de Estados Unidos no regresar a Cuba a un antillano que ha sido perseguido por el régimen castrista.

Piden a las autoridades migratorias de EEUU no regresar a la isla a un cubano víctima de represión del régimen (+VIDEO)
Ignacio García, se encuentra en un centro de detención de inmigrantes en Texas, esto luego de huir de la represión de la que estaba siendo víctima en Cuba. Foto: Composición de CPEM

El activista cubano Marcel Valdés utilizó en esta ocasión sus redes sociales para pedir a las autoridades migratorias de Estados Unidos que no regresen a la isla a su primo, Ignacio García, quien se encuentra en un centro de detención de inmigrantes en Texas, esto luego de huir de la represión de la que estaba siendo víctima por parte de las autoridades castristas en Cuba.

Según la información suministrada por Valdés, su primo en el año 2018 se entregó a las autoridades americanas luego de cruzar la frontera, y tras un año detenido en un centro de inmigración le aprobaron el miedo creíble, sin embargo, como estaba en el estado de Luisiana, fue regresado a la isla, puesto que, ningún juez de dicho territorio permitió la entrada de migrantes cubanos al país.

“Lo regresaron a Cuba y ahí comenzó su calvario. El régimen le desapareció el pasaporte con su visa a México, no lo dejó ejercer como ingeniero, la cual es su profesión, familiares cercanos recibieron presión a causa de todo este acoso hacia él, recibió también maltrato físico por la policía”, relató Valdés, quien adjuntó un video cuando su primo estaba siendo reprimido por esbirros del régimen.

Cubano salió huyendo de Cuba por Nicaragua

Marcel Valdés precisó que, en esta ocasión, su primo salió huyendo de Cuba por Nicaragua, y actualmente se encuentra en un centro de detención en Texas, por ello, le exige a las autoridades estadounidenses que tengan en cuenta todo el acoso y persecución que ha sufrido García en la mayor de las Antillas.

“Tenemos todas las evidencias en la mano; si lo regresan, sabe Dios qué sucederá con él y más ahora que estamos sacando todas estas pruebas”, comentó.

“Sabemos de sobra como actúa la dictadura contra todo el que les muestra al mundo sus atropellos”, dijo Valdés, quien cuestionó que a voceros de la dictadura cubana si los estén dejando entrar a Estados Unidos, “y personas como mi primo que han sido maltratados y reprimidos, los regresen a Cuba”.

“No vamos a parar de exigir y denunciar”, finalizó.

LEE TAMBIÉN: Cubanos recién llegados a EEUU aún con grilletes protagonizan vergonzosa pelea frente a una niña (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campesino cubano pide al régimen castrista quitar las trabas y restricciones que impiden que puedan trabajar tranquilamente

Campesino cubano pide al régimen castrista quitar las trabas y restricciones que impiden que puedan trabajar tranquilamente

Reportan accidente en Guáimaro, Camagüey, cerca de donde ocurrió otro trágico siniestro la semana pasada (+ VIDEO)

Reportan nuevo accidente en Guáimaro, Camagüey, cerca de donde ocurrió otro trágico siniestro la semana pasada (+ VIDEO)