in

Régimen llevó a cabo otra jornada represiva contra Berta Soler y Ángel Moya

Berta Soler y Ángel Moya sufrieron un nuevo domingo represivo llevado a cabo por esbirros del régimen castrista

Régimen llevó a cabo otra jornada represiva contra Berta Soler y Ángel Moya
Berta Soler y Ángel Moya han sufrido duramente la represión castrista en los últimos meses / Foto: Redes Sociales

Esbirros del régimen castrista llevaron a cabo una nueva jornada represiva durante el domingo contra los activistas cubanos Berta Soler y Ángel Moya Acosta, quienes fueron nuevamente secuestrados durante varias horas.

Según el testimonio de Moya Acosta, emitido a través de la red social Facebook, tanto él como la líder de las Damas de Blanco fueron interceptados por elementos paramilitares del castrismo a las 12:05 del mediodía de ayer domingo, justo en el momento que salían de la sede nacional de la organización en Lawton, La Habana.

“Salimos de la sede nacional de las Damas de Blanco en Lawton, La Habana, y fuimos arrestados por represoras de la Seguridad del Estado, la Policía Nacional y elementos PARAMILITARES de las BRR que previamente estaban apostados cerca del lugar”,

escribió el expreso político.

Trascendió que Berta Soler fue trasladada hasta la estación policial de San Miguel del Padrón, mientras que él fue llevado hasta Guanabacoa.

Cuenta que el activista estuvo confinado en una celda hasta pasada las 4:00 de la mañana, y por si esto fuera poco, también le impusieron una multa por, supuestamente, “no portar el nasobuco” al momento de salir a la calle, algo que desmintió la misma víctima. “Yo salí a la protesta con el nasobuco y consta en las grabaciones del arresto realizadas por los represores de la Seguridad del Estado”, aclaró.

Berta Soler, por su parte, también fue liberada alrededor de las 4:30 de la mañana y multada con 150 pesos, un hecho que se ha repetido durante los últimos meses.

De esta manera, la dictadura sigue ejerciendo su brutal represión contra las Damas de Blanco, misma que se ha intensificado desde el pasado mes de enero, cuando el movimiento opositor decidió volver a las calles a exigir la libertad de los presos políticos en la isla.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen detuvo a cinco miembros de las Damas de Blanco

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan formación de tromba cerca del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana

Reportan formación de tromba cerca del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana (+VIDEO)

Denuncian brutal golpiza contra preso de la cárcel de Agüica, en Matanzas

Denuncian brutal golpiza contra preso de la cárcel de Agüica, en Matanzas