in

Reportan formación de tromba cerca del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana (+VIDEO)

Una tromba se formó en La Habana cerca del Aeropuerto Internacional José Martí

Reportan formación de tromba cerca del Aeropuerto Internacional José Martí, en La Habana
En La Habana se formó una tromba. Foto: Facebook

En La Habana se formó una tromba que fue avistada y reportada por los cubanos la noche de domingo, cerca del Aeropuerto Internacional José Martí.

Los cubanos inmediatamente recurrieron a las redes sociales para publicar fotografías y videos de la formación de la tromba, ya que esto es un fenómeno que preocupa y llama la atención de los antillanos.

Mientras tanto, en La Lisa, en la localidad de Punta Brava, se registró la caída de granizo.

Granizo en La Lisa

La información de la formación de la tromba fue confirmada por el Instituto de Meteorología de Cuba que informó que en el suroeste de la capital, ocurrió un débil tornado cerca de las 6 y 33 de la tarde.

Este tornado fue visto por cubanos de diferentes zonas, que aprovecharon para tomar fotografías desde el Aeropuerto Internacional José Martí, el pueblo de Santiago de las Vegas y la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI).

La información oficial no registra daños de ningún tipo hasta el momento, pero sí especifica que el tornado duró aproximadamente 10 minutos

Este sistema se originó en un área de fuertes tormentas eléctricas que se desarrolló al final de la tarde al oeste de la capital, la cual afectó las inmediaciones de Playa Baracoa y Punta Brava.

LEE TAMBIÉN: Familias cubanas se quedaron sin electricidad tras afectaciones por tromba marina al este de La Habana (+ VIDEO)

Tromba en La Habana

Sobre el granizo que cayó en Punta Brava, el Instituto de Meteorología dijo que se reportó la ocurrencia de tormentas eléctricas fuertes con caída de granizos en la localidad de punta Brava y que la situación se debió a la ocurrencia de fuerte inestabilidad atmosférica local inducida por el intenso calentamiento vespertino unido a condiciones favorables en la atmósfera superior.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza detiene a 10 balseros cubanos en costas de Florida (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Amigo de una adolescente que falleció en la explosión del Hotel Saratoga asegura que la joven murió desangrada en una acera

Amigo de una adolescente que falleció en la explosión del Hotel Saratoga asegura que la joven murió desangrada en una acera (+Video)

Régimen llevó a cabo otra jornada represiva contra Berta Soler y Ángel Moya

Régimen llevó a cabo otra jornada represiva contra Berta Soler y Ángel Moya