in

Carolina Barrero habló en el Foro de Oslo y aseguró que las protestas del 11J marcaron un antes y un después en la isla (+VIDEO)

Carolina Barrero, expresó en el Foro de Oslo que las protestas del 11J “marcaron el final de seis décadas de totalitarismo”

Carolina Barrero habló en el Foro de Oslo y aseguró que las protestas del 11J marcaron un antes y un después en la isla
Carolina Barrero en el Foro de Oslo / Foto: Composición CPEM

La activista cubana Carolina Barrero participó el lunes como oradora en el Foro de la Libertad de Oslo (Oslo Freedom Forum, en su inglés original) e indicó que las históricas protestas acontecidas en Cuba el pasado 11J marcaron un antes y un después en la sociedad de la mayor de las Antillas.

Es importante recordar que el Oslo Freedom Forum es uno de los eventos a nivel internacional con más importancia en cuanto a activismo, libertades y defensa contra los derechos humanos se refiere, por lo que las palabras de Barrero sin duda alguna trascendieron.

“Hace casi un año, el 11 de julio marcó el final de seis décadas de totalitarismo en Cuba. Cientos de miles de cubanos salieron a las calles de manera espontánea. Nadie hizo la llamada, ningún grupo organizó las manifestaciones. De hecho, cuando nos fuimos a dormir la noche anterior, nadie podría haber imaginado que esto sucedería al día siguiente”,

fueron las palabras de Barrero durante su alocución.

De igual manera, la activista cubana tampoco pasó por alto las órdenes que dio el dictador puesto a dedo Miguel Díaz-Canel de reprimir brutalmente a un pueblo que salió a las calles de Cuba a exigir la libertad de su país y el fin, justamente, de la violencia.

Asimismo, mencionó la labor que ha desempeñado el Movimiento San Isidro en favor del pueblo cubano, recordando especialmente a dos de sus principales figuras, hoy en día secuestrados por la dictadura: Maykel Osorbo y Luis Manuel Otero Alcántara.

En el mismo orden de ideas, Carolina Barrero recalcó de forma contundente que, el régimen castrista demostró ser “el más débil moralmente entre sus pares de América Latina”, algo que según sus propias palabras, quedó evidenciado después del estallido social del año pasado.

“Las protestas del 11 de julio nos demostraron que el mito de la revolución de Fidel Castro ha caído”.

Celebrado desde 2009, la también curadora de arte Carolina Barrero se une así a una lista de opositores cubanos que ya han participado en el Freedom Forum House.

Yoani Sánchez, Berta Soler, Laritza Diversent, Guillermo “Coco” Fariñas, Tania Bruguera, Rosa María Payá, entre otros, también llegaron a formar parte de este importante evento.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Organizaciones internacionales piden libertad para Maykel Osorbo y Otero Alcántara tras conocerse la fecha de juicio

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fernando Bécquer agrede

Trovador Fernando Bécquer agrede a periodista y activista feminista

colaborador de Alex Otaola

Identifican a represor que agredió a colaborador de Alex Otaola en concierto de Van Van (+ VIDEO)