in

César Prieto fue promovido a la categoría Doble-A de los Orioles de Baltimore

El cubano César Prieto fue promovido a la categoría Doble-A de los Orioles de Baltimore debido a sus grandes actuaciones

César Prieto fue promovido a la categoría Doble-A de los Orioles de Baltimore
César Prieto firmó con la organización de Baltimore en enero / Foto: Composición CPEM

El talentoso prospecto cubano de la organización de los Orioles de Baltimore, César Prieto, sigue ascendiendo en el béisbol estadounidense: fue promovido a la sucursal Doble-A.

Así lo reportó a través de las redes sociales el periodista especializado en béisbol, Francys Romero, recalcando que Prieto no ha necesitado mucho tiempo en las Ligas Menores para demostrar las habilidades que, precisamente, lo llevaron al lugar en el que hoy en día está.

Con apenas 23 años y un gran futuro por delante, César Prieto ha lucido de gran manera desde que comenzó su andar con las categorías inferiores de Baltimore. Cabe recordar que su llegada a dicha organización se produjo el pasado mes de enero, esto luego de varios meses que pasó el antillano entrenando sus habilidades a la espera de poder estampa su rúbrica.

En la categoría Triple-A, fue elegido el Jugador Más Valioso en abril, un galardón totalmente merecido luego de dejar un gran promedio al bate de .328, además de siete batazos de vuelta completa y 17 carreras impulsadas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Pelotero cubano César Prieto recibió su premio como MVP del mes de abril en las Ligas Menores (+VIDEO)

Tras maniatar a sus rivales con ese poderío ofensivo, los Orioles no dudaron en promover al prospecto, que ahora tendrá que seguir demostrando sus destrezas en la Doble-A, en aras de seguir avanzando en su carrera hasta poder finalmente codearse con los mejores jugadores en las Grandes Ligas.

Por otro lado, es importante recordar que César Prieto fue el primero de su grupo en abandonar a la selección de Cuba en mayo de 2021, cuando el equipo había arribado a Florida para disputar el Preolímpico de las Américas, un hecho que llevó a otros beisbolistas a seguir sus pasos.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preso político Loreto Hernández, aun sin diagnóstico certero sobre sus padecimientos de salud

Preso político Loreto Hernández, aun sin diagnóstico certero sobre sus padecimientos de salud

Fernando Bécquer agrede

Trovador Fernando Bécquer agrede a periodista y activista feminista