in ,

Sólo dos heridos de la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana permanecen en estado grave

Sólo dos heridos de la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana permanecen en estado grave, según el último reporte oficial.

Sólo dos heridos de la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana permanecen en estado grave
Al menos dos heridos de la explosión en el Saratoga permanecen en estado de gravedad. Foto: Composición CPEM

A casi tres semanas de la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, dos personas permanecen en esta de gravedad debido a las heridas del incidente.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba agregó que 12 personas siguen ingresadas, de los cuales cuatro son menores de edad. Mientras que según el informe oficial, 41 personas han recibido el alta médica.

El turista español César Román Santalla, permanece en la lista de hospitalizados de gravedad. Sin embargo, su vida no corre peligro.

TE PUEDE INTERESAR: Actualización: aumenta a 3 cifra de fallecidos tras accidente vial en Media Luna, Granma

Santalla se encuentra acompañado por algunos familiares y se espera que dentro de poco viaje de regreso a España para continuar con su recuperación.

Aunque la explosión del hotel fue presuntamente a causa de escape de gas licuado, el régimen no ha ofrecido detalles de la investigación ni causas certeras de lo que realmente sucedió.

También se desconoce si el régimen ofrecerá algún tipo de indemnización para las víctimas. Hasta ahora solo ofrecieron una pensión pero no una indemnización por su responsabilidad en el incidente.

LEE TAMBIÉN: Preso político Loreto Hernández, aun sin diagnóstico certero sobre sus padecimientos de salud

Además de los daños estructurales en el hotel, otras 17 edificaciones colindantes resultaron afectadas por las ondas expansivas del incidente. El Hotel Saratoga se encontraba preparándose para su inauguración, cuando cuatro días antes sucedió la explosión.

El Saratoga, que fue construido en 1880 y desde 1911 funcionaba como hotel, está ubicado en la famosa avenida Paseo del Prado, un lugar muy concurrido por los turistas que visitan la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Forbes: ISIS planeaba asesinar a George W. Bush en Dallas (+VIDEO)

Forbes: ISIS planeaba asesinar a George W. Bush en Dallas (+VIDEO)

Otaola revela al "nuevo amor" de la viuda de El Dany (+VIDEO)

Otaola revela al “nuevo amor” de la viuda de El Dany (+VIDEO)