in

Trovador Fernando Bécquer agrede a periodista y activista feminista

Desde su perfil en Facebook ElBecquer Decuba, el juglar llamó a Ramírez “similar al covid, parienta del ómicron y peor que el VIH”.

Fernando Bécquer agrede
Desde su perfil en Facebook ElBecquer Decuba, el juglar llamó a Ramírez “similar al covid, parienta del ómicron y peor que el VIH”. (Foto: La Jiribilla)

El trovador Fernando Bécquer agrede una vez más a la mujer cubana. Esta vez lo hizo con la periodista y activista feminista Marta María Ramírez.

La propia víctima, y plataformas independientes desde la Isla, hicieron la denuncia en redes sociales, un escenario donde Bécquer también ejerce su violencia verbal.

“Y él insiste y más se supera en su misoginia”, aseguró Ramírez en la publicación donde compartió las ofensas que le hizo en esta plataforma.

Desde su perfil en Facebook ElBecquer Decuba, el juglar llamó a Ramírez “similar al covid, parienta del ómicron y peor que el VIH”.

Además, la tildó de “mercenaria” y “feminazi”, “rata de laboratorio y a veces de alcantarilla”, además de otros improperios.

Ramírez (le) recordó que “este hombre está bajo un proceso judicial tras, al menos, 7 denuncias de mujeres ante la justicia cubana y una treintena en medios de comunicación independientes.”

La actriz Kiriam Gutiérrez Pérez condenó el hecho de que Fernando Bécquer agreda también en el ciberespacio y se unió a las voces que exigen justicia.

Otros de los textos que había escrito Bécquer en redes sociales, fue a raíz de la muerte del músico José Luis Cortes.

El deceso del fundador de “NG La Banda” propició que muchas personas recordaran que cometió abusos contra las mujeres, y Bécquer salió en su defensa.

“Búsquense un marido o una mujer que les apetezca y respeten la memoria del maestro José Luis Cortés”, posteó, en franco rechazo a las denuncias que hiciera Dianelys Alfonso, “La Diosa de Cuba”, quien fue víctima de maltratos de todo tipo cometidos por “El Tosco”.

“Yo, Kiriam Gutiérrez Pérez, denuncio públicamente a Fernando Bécquer, cantautor cubano que está en proceso legal por 7 denuncias hechas por mujeres, por acoso y violación. Este señor impunemente sigue acosando y amenazando a mujeres activistas que han alzado sus voces, en este caso a Marta María Ramírez”, escribió.

Si bien la prensa estatal informó que Fernando Bécquer estaría bajo un presunto “proceso investigativo que implica a la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), la Fiscalía General de la República (FGR) y los tribunales correspondientes”, el caso ha quedado pendiente y engavetado.

“Durante las últimas semanas, varias mujeres relataron haber sido víctimas de acoso o abusos sexuales por parte del trovador cubano Fernando Bécker. Algunas de ellas lo denunciaron ante las autoridades policiales pertinentes”, dice la nota del medio castrista, fechada el 30 de diciembre de 2021.

El post que documenta las recientes agresiones de Bécquer contra Ramírez, “está siendo actualizado hasta que el violento quiera”, alertó la feminista.

Ella anexa capturas de pantalla de cada mensaje, cada letra y adjetivo que utilice el músico, a quien la enciclopedia castrista Ecured define como un “compositor de textos descarnados”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

César Prieto fue promovido a la categoría Doble-A de los Orioles de Baltimore

César Prieto fue promovido a la categoría Doble-A de los Orioles de Baltimore

Carolina Barrero habló en el Foro de Oslo y aseguró que las protestas del 11J marcaron un antes y un después en la isla

Carolina Barrero habló en el Foro de Oslo y aseguró que las protestas del 11J marcaron un antes y un después en la isla (+VIDEO)