in , ,

Fox carga contra AMLO: “El error fue haberte comprometido con Cuba”

El expresidente de México, Vicente Fox carga contra AMLO: “El error fue haberte comprometido con Cuba”, tras la contratación de 500 médicos cubanos

Fox carga contra AMLO: “El error fue haberte comprometido con Cuba”
Vicente Fox carga contra AMLO por contratación de médicos cubanos. Foto: Composición CPEM

El expresidente mexicano, Vicente Fox Quesada cargó este martes contra el actual mandatario azteca, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por haber contratado a médicos cubanos para que ejerzan su profesión en México.

La respuesta de Fox sucedió después que el gobierno de AMLO anunciara una convocatoria para contratar médicos especialistas en toda la república. Aproximadamente, unas 13.756 plazas estarán disponibles.

A esto, López Obrador expresó que “Primero vamos a llenar con médicos mexicanos hasta donde se pueda. Sabemos que no vamos a tener, desgraciadamente, todos los que requerimos. (…) Ya lo sabemos”, señaló, en referencia a que muchos especialistas mexicanos no aceptarían las plazas ubicadas en zonas marginadas.

TE PUEDE INTERESAR: Cuba improvisa una Cumbre del Alba en respuesta a la Cumbre de las Américas

Sin embargo, Fox Quesada tiene otra opinión al respecto y es que esas plazas no serán llenadas totalmente por profesionales mexicanos no porque no quieran ir, sino porque el gobierno ya está comprometido con el régimen cubano en darle trabajo a 500 médicos de la isla.

“Vacantes serán para médicos mexicanos, pero sobrarán lugares”, dice AMLO. No es por gusto López, es tu obligación Constitucional!! El error fue haberte comprometido con Cuba!!”, expresó Fox en su cuenta de Twitter.

Fox no es el único

Vicente Fox no es el único político enfadado al respecto. Recientemente, AMLO “mandó al carajo” a los conservadores y detractores de su decisión de contratar a 500 médicos cubanos, pues ha recibido múltiples críticas de opositores, diputados y población en general.

LEE TAMBIÉN: Forbes: ISIS planeaba asesinar a George W. Bush en Dallas (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola revela al "nuevo amor" de la viuda de El Dany (+VIDEO)

Otaola revela al “nuevo amor” de la viuda de El Dany (+VIDEO)

Pareja británica le ofreció refugio a una ucraniana y la joven terminó con la relación

Pareja británica le ofreció refugio a una ucraniana y la joven terminó con la relación