in

Preso político Loreto Hernández, aun sin diagnóstico certero sobre sus padecimientos de salud

Estado de salud del sacerdote yoruba y preso político Loreto Hernández sigue siendo incierto.

Preso político Loreto Hernández, aun sin diagnóstico certero sobre sus padecimientos de salud
Loreto Hernández fue trasladado desde la prisión del Guamajal al Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara, presuntamente por una hepatitis. Foto: Twitter

Rosabel Sánchez, mediante una entrevista a Radio Televisión Martí, dijo que su padre, el preso político y sacerdote yoruba, Loreto Hernández, se encuentra aún sin diagnóstico certero sobre los padecimientos que ha presentado.

Cabe destacar que, Hernández fue trasladado desde la prisión del Guamajal al Hospital Provincial Arnaldo Milián Castro, de Villa Clara, presuntamente por una hepatitis, pero hasta el momento no ha sido diagnosticado.

Rosabel Sánchez aseguró que este lunes, pudo entrevistarse con el doctor que atiende a su padre, pero este no le dio un diagnóstico certero sobre la enfermedad del preso político.

Según el doctor, Loreto Hernández puede tener desde un cáncer de páncreas hasta una hepatitis aguda, pero necesitan hacerle una resonancia magnética “para ver si llegan a la enfermedad que tiene”, dijo Sánchez.

Hijos de Loreto Hernández no han podido verlo

“Dice el doctor que él está amarillo, tirando a verde”, contó la mujer, a quien los médicos le dicen que, “los ultrasonidos han salido bien, pero los análisis alterados”.

“No he podido verlo más, no he podido hablar con él, y estamos aquí en el hospital esperando, porque queremos verlo, hablar con él por teléfono, que él nos diga que está bien”, son las peticiones de la hija del sacerdote yoruba.

Es importante recordar que, Jorge Luis García Pérez, mejor conocido como “Antúnez”, hermano del preso político Loreto Hernández, denunció que, los doctores de la sala de penados donde se encuentra recluido el antillano, se negaban a dar información sobre su estado de salud.

El opositor y exiliado cubano indicó que, los hijos de Hernández García, “han hecho un alto número de esfuerzos infructuosos para lograr verlo y no han podido ni tan siquiera saber de él”.

Vale recordar que, Loreto Hernández García, vicepresidente de la “Asociación Yorubas Libres de Cuba”, fue condenado a siete años de privación de libertad por haber participado en las protestas del 11J, mientras que, su esposa, Donaida Pérez Paseiro recibió una sentencia de ocho años de prisión.

LEE TAMBIÉN: Presa política Aymara Nieto a punto de cumplir tres meses en una celda de castigo (+ VIDEO) – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cubanos entre los 549 migrantes detenidos durante el fin de semana por la Patrulla Fronteriza de EEUU

Cubanos entre los 549 migrantes detenidos durante el fin de semana por la Patrulla Fronteriza de EEUU

César Prieto fue promovido a la categoría Doble-A de los Orioles de Baltimore

César Prieto fue promovido a la categoría Doble-A de los Orioles de Baltimore