in

Piden hacer viral el caso de la joven cubana Yeniset Rojas Pérez desaparecida desde hace más de dos meses

Yeniset Rojas Pérez sigue desaparecida desde hace más de dos meses

Piden hacer viral el caso de la joven cubana Yeniset Rojas Pérez desaparecida desde hace más de dos meses
Yeniset Rojas Pérez. Foto: Composición CPEM

La plataforma feminista Yo Sí Te Creo en Cuba pidió hacer viral el caso de una joven cubana que permanece desaparecida desde hace más de dos meses.

Se trata de Yeniset Rojas Pérez, quien fue vista en Ranchuelo, en Villa Clara, por última vez.

Desde el momento de su desaparición, sus familiares han pedido ayuda para encontrarla, pero esto no ha sido posible.

“¡Hagámoslo viral por Yeniset Rojas y su familia! Yeniset desapareció hace más de dos meses en Ranchuelo, Villa Clara. Su familia clama por una respuesta por parte de las autoridades. Solicitamos su apoyo con esta frase de la escritora Elena Poniatowska: ‘La muerte mata la esperanza, pero la desaparición es intolerable porque ni mata ni deja vivir'”, dice el mensaje de Yo Sí Te Creo en Facebook.

La familia de la joven cubana está desesperada al no recibir noticias por parte de las autoridades castristas, a quienes han acudido a pedir apoyo en esta situación, pero no han hecho nada al respecto.

Hace una semana, el dramaturgo cubano Yerandy Fleites manifestó su frustración con las autoridades por la desaparición de su hermana.

“Hay que decir, amigas y amigos, que las altas esferas policiales (del MININT, de la Dirección Nacional de la PNR), políticas (Consejo de Estado) y judiciales (Fiscalía General de la República) están al corriente gracias a un Informe/Denuncia/SOS que hemos realizado, y hay que decir que en nada han cambiado las cosas”, denunció.

“Podríamos decir, incluso, que han empeorado, que el silencio es mayor y que el diálogo con la familia es ninguno: en estos momentos, por ejemplo, ni siquiera sabemos qué, quién o quiénes están frente al caso”, finalizó. 

Los familiares y amigos de la joven cubana Yeniset Rojas Pérez, siguen esperando noticias sobre este caso, al mismo tiempo que piden ayuda de los mismos cubanos que puedan proporcionar cualquier noticia que ayude a ubicar a la antillana.

TE PUEDE INTERESAR: Familia de madre cubana desaparecida denuncia desinterés del régimen en el caso

Redación Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

canción infantil a Díaz-Canel y Lis Cuesta

Humorista cubano dedica versión de canción infantil a Díaz-Canel y Lis Cuesta 

¡Insólito! Esbirros castristas niegan maltratos contra el preso político Luis Robles

¡Insólito! Esbirros castristas niegan maltratos contra el preso político Luis Robles