in

Yeilis Torres será trasladada a la Base Naval de Guantánamo para esperar hasta ser reubicada a un tercer país (+VIDEO)

La activista cubana Yeilis Torres será reubicada a un tercer país

Opositora cubana Yeilis Torres será trasladada a la Base Naval de Guantánamo
Yeilis Torres. Foto: Composición CPEM

La activista cubana Yeilis Torres, que llegó a Estados Unidos huyendo de la isla, será trasladada a la Base Naval de Guantánamo.

A través de un video publicado por el periodista Mario J. Pentón, explicó el caso de la cubana, a quien no le fue bien en la entrevista de miedo creíble.

Detalló que existía el temor de que la opositora cubana Yeilis Torres fuese deportada a Cuba, pero que gracias a la presión de la comunidad cubana en EEUU, y de los congresistas que defienden a los antillanos, la Guardia Costera decidió trasladar a la cubaba para Guantánamo y para esperar hasta ser reubicada en un tercer país.

El periodista recordó que esta misma medida fue aplicada hace unos años a un grupo de balseros cubanos, en este caso, ellos fueron aceptados en Australia y las autoridades los trasladaron hacia allá, donde comenzaron una nueva vida.

La opositora cubana Yeilis Torres Cruz fue detenida por la Guardia Costera de Estados Unidos cuando intentaba entrar de manera ilegal a ese país, con un grupo de balseros cubanos.

Por su parte, la también activista Dairis González Ravelo que llegó a territorio norteamericano, confirmó que Yeilis escapó de Cuba ante nuevas represalias del régimen en su contra.

La cubana dijo que el bote improvisado en el que viajaba Yeilis fue interceptado en alta mar por la Guardia Costera de Estados Unidos.

La activista dijo que la situación de Yeilis cambió porque el régimen castrista se negó a recibir su repatriación, y por ese motivo sigue bajo la custodia de la Guardia Costera y buscando otras alternativas.

TE PUEDE INTERESAR: Opositora cubana Yeilis Torres Cruz aparentemente llega a EEUU tras salir de la isla con un grupo de balseros (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

accidente masivo en Media Luna

Dos muertos y 15 heridos tras accidente masivo en Media Luna, Granma  

Organizaciones internacionales piden libertad para Maykel Osorbo y Otero Alcántara tras conocer la fecha de juicio

Organizaciones internacionales piden libertad para Maykel Osorbo y Otero Alcántara tras conocerse la fecha de juicio