in

AMLO sigue defendiendo la contratación de médicos esclavos cubanos pese a las críticas (+ VIDEO)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, vuelve a justificar la contratación de médicos esclavos cubanos.

AMLO sigue defendiendo la contratación de médicos esclavos cubanos pese a las críticas (+ VIDEO)
Tras las críticas realizadas en su contra, el presidente mexicano afirmó que, las plazas se van a llenar primero de galenos mexicanos. Foto: Composición de CPEM

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su programa matutino llamado “La Mañanera”, volvió a defender la contratación de médicos esclavos cubanos, aun cuando varios políticos opositores han calificado dicho anuncio como una trampa para financiar a la dictadura en Cuba.

Tras las críticas realizadas en su contra, el presidente mexicano afirmó que, las plazas se van a llenar primero de galenos mexicanos, pero como “no habrá suficientes, se tendrá a los cubanos”. “Por eso también es muy bueno el debate sobre la contratación de los médicos de Cuba”, dijo AMLO.

“Los médicos cubanos ya han estado ayudando cuando el COVID y les agradecemos muchísimo y la verdad es una vileza el que por cuestiones políticas, ideológicas, por conservadurismo, por una forma retrógrada de pensar, se descalifique”, agregó.

“El derecho a la salud es un derecho humano y es porque hay en Cuba médicos muy buenos, especialistas, que van a Europa, fueron a ayudar a Italia en los momentos más difíciles de la pandemia y cuando salieron les hicieron homenaje”, añadió.

Contratación de médicos esclavos cubanos es para financiar la dictadura en Cuba

Es importante recordar que, hace algunos días, el presidente mexicano, a su regreso de una gira por Centroamérica que incluyó la mayor de las Antillas, anunció que contrataría a 500 médicos cubanos, noticia que ha causado todo un revuelo en el país azteca.

Tras esto, varios políticos mexicanos criticaron que, el mandatario mexicano prefiera contratar a médicos esclavos cubanos, en vez de los 50 mil galenos mexicanos que se encuentran sin empleo en el país azteca.

El abogado y político mexicano Ricardo Anaya, del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró en sus redes sociales que, la contratación de galenos cubanos es una trampa para financiar la dictadura en Cuba.

“Las misiones médicas cubanas son una fachada para financiar la dictadura cubana. El dinero no se lo pagan a los doctores; ese dinero, que sale de tus impuestos, se lo pagan directamente al gobierno cubano”, dijo Anaya.

Cabe destacar que, pese a las infinidades de críticas y cuestionamientos, el presidente mexicano afirmó que, no dará marcha atrás a la contratación de médicos esclavos cubanos.

LEE TAMBIÉN: Expresidente mexicano Vicente Fox rechaza contratación de médicos esclavos cubanos: “Comen y se van” ( + VIDEO) – Noticias de Cuba – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miami: Mueren tres personas por el choque de un auto contra una casa

Miami: Mueren tres personas por el choque de un auto contra una casa

Castrismo anuncia que Termoeléctrica Guiteras se incorporó al Sistema Eléctrico Nacional, pero continuarán los apagones

Castrismo anuncia que Termoeléctrica Guiteras se incorporó al Sistema Eléctrico Nacional, pero continuarán los apagones