in ,

Joven atleta cubano abandona a la delegación antillana en España

El joven atleta cubano Jenns Reynold Fernández, de 21 años, abandonó a la delegación antillana tras arribar a Madrid, España

Joven atleta cubano abandona a la delegación antillana en España
Atleta cubano Jenns Reynold Fernández / Foto: Twitter

Otro atleta cubano decidió dejar atrás la miseria impuesta por el régimen castrista en la isla. Esta vez, se trata del velocista Jenns Reynold Fernández, quien abandonó a la delegación antillana que se encontraba en la ciudad de Madrid.

La noticia, emitida en primera instancia por el medio de comunicación deportivo Swing Completo, indicó que el atleta cubano aprovechó la oportunidad de escaparse del equipo justo cuando este arribó al aeropuerto de Barajas en la capital española, una gira que se encontraba realizando la delegación en esa nación.

El medio citado detalló que este atleta cubano había implementado un récord nacional de la categoría Sub-20 en los 100 metros planos con una gran marca de 10.14 segundos, la cual logró el pasado 2019 en el Memorial Barrientos.

En cuanto a los 200 metros se refiere, el joven de 21 años oriundo de la provincia de Matanzas tiene un tiempo personal de 21.30 segundos conseguido el pasado 19 de marzo en la Copa Cuba.

Este último evento, que se disputó en el estadio Panamericano de La Habana, Jenns consiguió la segunda mejor marca con 10.29 segundos en la fase final del torneo, y siendo superado únicamente por Shainer Rengifo, con una marca de 10.11.

Entretanto, se conoció que entre las principales habilidades de Fernández se encuentra la arrancada y la gran aceleración durante los primeros 30 metros de competencia.

De esta manera, los deportistas cubanos siguen aprovechando las oportunidades que de alguna u otra forma les presenta la vida, para poder dejar atrás la miseria impuesta por la dictadura, que no hace más que obstaculizar su sueño de convertirse en grandes profesionales.

TAMBIÉN PUEDE LEER: César Prieto fue promovido a la categoría Doble-A de los Orioles de Baltimore

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Siguen las colas para comprar pañales en Cuba en moneda nacional

Siguen las colas para comprar pañales en Cuba que son insuficientes para cubrir la demanda

María Elvira Salazar dice que si gana la presidencia Petro “Colombia pronto comenzará a parecerse a Cuba”

María Elvira Salazar dice que si gana la presidencia Petro “Colombia pronto comenzará a parecerse a Cuba” (+ VIDEO)