in ,

Identifican a las víctimas del tiroteo ocurrido en la escuela primaria de Texas

Autoridades y familiares identificaron a las víctimas del espantoso tiroteo ocurrido en una escuela primaria de Uvalde, Texas

Identifican a las víctimas del tiroteo ocurrido en la escuela primaria de Texas
Amerie Jo Garza (con su padre) y Xavier López, fueron dos de las víctimas en este trágico acontecimiento / Foto: Composición CPEM

Luego del espantoso tiroteo en Texas, ocurrido en el colegio de educación primaria en Uvalde, cuerpos policiales de esa entidad, así como familiares, identificaron a las víctimas de este trágico acontecimiento.

Según el reporte de los medios locales, la gran mayoría de los 19 niños y dos adultos que lamentablemente perdieron la vida en el atentado, ya fueron plenamente identificados y en alguno de esos casos, sus allegados tuvieron que proporcionar pruebas de ADN a las autoridades.

Entre las víctimas aparece el niño Xavier López, de apenas 10 años de edad. Fue identificado por su propia madre, quien horas antes de la masacre había tomado una fotografía a su hijo, recibiendo un reconocimiento debido a su ingreso en el cuadro de honor del instituto.

Trascendió que al jovencito solo le faltaban varios días para terminar su primaria, un hecho que lo entusiasmaba a continuar con su buen desempeño.

También aparece a Amerie Jo Garza, de la misma edad, y fue su padre, Ángel Garza, quien dio la lamentable noticia haciendo uso de las redes sociales. “Mi pequeño amor ahora vuela alto con los ángeles de arriba”, escribió.

Cabe mencionar que este hombre, luego de ocurrido el tiroteo, había clamado a las autoridades y a los ciudadanos de esa región por ayuda para encontrar a su pequeña hija. Lamentablemente, el desenlace fue el peor de todos.

Nevaeh Bravo, Uziyah García, Annabell Guadalupe Rodríguez, Rojelio Torres, Makenna Lee Elrod, son algunos de los otros niños que fueron asesinados por Salvador Ramos.

En cuanto a los adultos que lamentablemente perdieron la vida en este tiroteo en Texas, se conoció que fueron dos mujeres identificadas como Eva Mireles e Irma García, ambas maestras del cuarto grado del instituto donde ocurrió la masacre. Allegados dejaron saber que ambas profesoras contaban con una amplia trayectoria en el centro académico.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Biden sobre masacre en Texas: “Esto no pasa en otras partes del mundo ¿Por qué?” (+VIDEO)

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Opositor cubano Manuel Cuesta Morúa asegura que “Cuba no es una república”

Opositor cubano Manuel Cuesta Morúa asegura que “Cuba no es una república”

Detenido una vez más el opositor cubano Guillermo "Coco" Fariñas

Detenido una vez más el opositor cubano Guillermo “Coco” Fariñas