in ,

Filtran VIDEO del presidente del Tribunal Supremo de Cuba admitiendo que comete injusticias

Un video filtrado por Diario de Cuba muestra al presidente del Tribunal Supremo de Cuba declarándose juez de la “revolución” y el PCC

Filtran VIDEO del presidente del Tribunal Supremo de Cuba admitiendo que comete injusticias
Foto: Composición CPEM

Un video que se dio a conocer este miércoles, 25 de mayo, en el que aparece el presidente del Tribunal Supremo de Cuba, Rubén Remigio Ferro, demuestra una vez más la parcialidad la (in) justicia castrista, que ampara a los represores del gobierno y arremete contra los isleños.

El audiovisual fue filtrado por el periódico independiente Diario de Cuba y, según reseñaron, data de noviembre de 2018. El medio asegura que es de carácter inédito y evidencia cómo la justica se somete al Partido Comunista y el Ministerio del Interior (MININT) en beneficio de la cúpula castrista.

“Siempre digo que nosotros (…) no somos los jueces del enemigo, ni los que están para poner mala la cosa. Nosotros somos los jueces de la revolución, y los del Partido (PCC)”

se le escucha decir al presidente del Tribunal Supremo de Cuba

Se trata de una reunión efectuada hace cuatro años, en la que participaron fiscales, instructores penales y miembros de Criminalística del MININT.

Aunque los antillanos conocen muy bien el carácter represor de Rubén Remigio Ferro, esta es la primera prueba contundente para demostrar a la comunidad internacional el nivel de descaro del castrismo.

Tribunal Supremo de Cuba admitió condenar a inocentes

“A la revolución, al Partido Comunista (PCC), y al pueblo cubano, no le interesa que, en nombre de la seguridad, la prevención del delito (…) se sancione a inocentes o se cometan injusticias”

dice claramente la autoridad antillana

Asimismo, en las imágenes compartidas este miércoles se puede ver al presidente del Tribunal Supremo de Cuba cuestionando que las leyes estuvieran para proteger a los acusados “frente al poder punitivo del Estado”.

Lee también: Denuncian que “hay un esquema de esclavitud” con las misiones de médicos cubanos (VIDEO)

“No soy muy ortodoxo para creer que eso es así (…), el derecho penal también está para proteger a la sociedad (…), no es un derecho enfocado solo al acusado, tiene una parte de eso, pero también observa que no haya impunidad en relación con el delito”

comentó

Por su parte, y tras la difusión del audiovisual, la organización no gubernamental Cubalex detalló que el video fue grabado con la intención de que circulara entre presidentes y vicepresidentes de los tribunales provinciales cubanos. Sin embargo, la verdad salió a la luz pública.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al menos seis migrantes muertos, entre ellos cubanos, tras accidente de tránsito en México

Al menos seis migrantes muertos, entre ellos cubanos, tras accidente de tránsito en México

Policía castrista detuvo a reporteros independientes en Marianao (+VIDEO)

Policía castrista detuvo a reporteros independientes en Marianao (+VIDEO)