in

Miguel Díaz-Canel afirmó que “bajo ninguna circunstancia” asistirá a la Cumbre de las Américas

El dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel aseguró que no asistirá a la Cumbre de las Américas, pero todavía no ha sido invitado

Dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel afirmó que “bajo ninguna circunstancia” asistirá a la Cumbre de las Américas
Dictador de Cuba Miguel Díaz-Canel. Foto: Cubaminrex

El dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, aseguró que “bajo ninguna circunstancia” asistirá a la Cumbre de las Américas de Los Ángeles a la que todavía no ha sido invitado.

Manifestó que desde el principio supieron que Estados Unidos iba a excluir a varios países de este evento, entre ellos Cuba, a pesar de que unos pocos gobiernos pidieron que se pusiera fin a las exclusiones.

 “Se sabe que el Gobierno de Estados Unidos concibió desde un inicio que la Cumbre de las Américas no fuera inclusiva. Era su intención excluir a varios países, entre ellos Cuba, a pesar del fuerte reclamo regional a que se le pusiera fin a las exclusiones”, escribió Díaz-Canel.

 Sin embargo, aunque Cuba no ha sido invitada, el dictador de la isla ya dijo que no asistirá.

“Les puedo asegurar que, bajo ninguna circunstancia, asistiré. Como ha sucedido muchas veces en el pasado, la voz de #Cuba se escuchará en la IX Cumbre de las Américas”, dice otro mensaje.

Washington desde el principio dijo que no pensaba invitar a Cuba, Venezuela y Nicaragua porque no respetaban la democracia.

Es importante mencionar que la Casa Blanca llegó a pensar la posibilidad de que asistiera a la Cumbre de las Américas, una representación de la isla, pero que esta no se tratara ni del ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez ni del puesto a dedo Díaz-Canel.

En medio de esta situación, los regímenes de Nicaragua, Venezuela y Cuba convocaron para este viernes la XXI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

TE PUEDE INTERESAR: Cuba improvisa una Cumbre del Alba en respuesta a la Cumbre de las Américas

Redacciónn Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Piedad Córdoba fue retenida en Honduras por transportar 62.000 dólares en efectivo

Piedad Córdoba fue retenida en Honduras por transportar 62.000 dólares en efectivo

Cuatro balseros cubanos fueron rescatados cuando intentaban llegar a EEUU (+ VIDEO)

Cuatro balseros cubanos fueron rescatados cuando intentaban llegar a EEUU (+ VIDEO)