in ,

Policía de Colombia solicita a Cuba y Venezuela extraditar a jefes del grupo terrorista ELN (+VIDEO)

Policía de Colombia pidió extraditar a los cabecillas del ELN repartidos entre Cuba y Venezuela, involucrados con el atentado a la escuela de cadetes en Bogotá

Policía de Colombia solicita a Cuba y Venezuela extraditar a jefes del grupo terrorista ELN
Terrorista del ELN. Foto: Referencial/Capture de YouTube

La Policía de Colombia hizo un llamado a las dictaduras de Cuba y Venezuela, para que extraditen a los jefes del grupo terrorista ELN (Ejército de Liberación Nacional).

Esto ocurrió luego de la condena de 46 años de prisión contra Ricardo Andrés Carvajal por ser el autor material el atentado que dejó 22 muertos y 81 heridos en la Escuela de Cadetes Francisco de Paula Santander, en Bogotá.

En tal sentido, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, informó a los familiares de las víctimas del atentado, que ahora las investigaciones están concentradas en procesar a cuatro cabecillas de primer nivel y tres mandos medios del ELN.

Trascendió que, los jefes del ELN señalados sería los comandantes Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Israel Ramírez Pineda, ‘Pablo Beltrán’; Gustavo Giraldo Quinchía, ‘Pablito’; y Eliécer Chamorro Acosta, ‘Antonio García’, quienes fueron identidicados como miembros del Comando Central de ese grupo, quienes presuntamente dieron la orden de asesinar a los cadetes.

Además, las autoridades colombianas están buscando procesar a los coordinadores Cipriana Real Ricardo, alias Tania; Luz Amanda Pallares Pallares, alias Silvana Guerrero y a Juan de Dios Lizarazo Astroza, ‘David Piñata’.

Repartidos entre Venezuela y Cuba

La Policía de Colombia asegura que los terroristas antes mencionados están repartidos entre Cuba y Venezuela, por lo que sus circulares rojas de Interpol fueron actualizadas recientemente con los cargos por el atentado en la escuela de cadetes.

Lea también: Cuatro niños de una misma familia hispana murieron tras tiroteo en escuela primaria de Texas (+ VIDEO)

“Los líderes del ELN se encuentran entre Cuba y Venezuela, les pedimos a las autoridades de esos países que extraditen a estas personas a Colombia, para que sean condenadas, tal como fue condenado este autor material (Ricardo Carvajal)”

declaró el director de la Policía.

Por el momento, las autoridades colombianas mantienen a nueve personas detenidas por el referido crimen, que están siendo procesados por presuntamente participar en los terribles hechos, que incluye la planificación, financiación y ejecución. Uno de ellos es Pablo Antonio Villamizar, alias Oli, supuesto cabecilla del frente Efraín Pabón del ELN.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Así se vivieron los minutos de tensión fuera de la escuela durante el tiroteo de Texas (+VIDEO)

Así se vivieron los minutos de tensión fuera de la escuela durante el tiroteo de Texas (+VIDEO)

policía castrista le robó 2 mil dólares

#NoTravelToCuba: cubano de Tampa denuncia que la policía castrista le robó 2 mil dólares (+VIDEOS)