El opositor cubano Iván Hernández Carrillo, denunció recientemente que autoridades del régimen castrista prohibieron al preso político Jalen Oropesa Carrero recibir visitas de sus seres queridos a la función.
Es importante mencionar que Oropesa Carrero fue secuestrado por la dictadura castrista luego de haberse manifestado pacíficamente en el histórico estallido social qué aconteció el pasado 11J del 2021 en la isla, un día que en el que miles de cubanos decidieron inundar las calles de la mayor de las Antillas para reclamar por sus derechos, así como el fin de la miseria en el país.
Trascendió que esté preso político, actualmente se encuentra recluido en la prisión de Valle Grande, siendo víctima de maltratos por parte de los cobardes esbirros de ese penal.
#SOSCuba prohiben visita familiar sin motivos al preso político dl #11J JalenOropesaCarrero🇨🇺 en prisión #ValleGrande #LaHabana otra forma d tortura #PresosPorQue @MarioDB @CIDH @StateDRL @PowerUSAID @JosepBorrellF @mbachelet @ONU_derechos @ComisionEuropea @USEmbCuba @jafdezsainz pic.twitter.com/ePn51vysB2
— Iván Hdez Carrillo🇨🇺 (@ivanlibre) May 25, 2022
“Prohíben visita familiar sin motivos al preso político del 11J Jalen Oropesa Carrero, en la prisión de Valle Grande, La Habana. Otra forma de tortura”,
denunció el opositor en Twitter.
A lo largo y ancho de la isla, son muchos los secuestrados por la dictadura a los que les han prohibido recibir la visita de sus seres queridos en las cárceles, no conforme con mantenerlos ya encerrados en unas mazmorras sin haber cometido ningún delito.
Para nadie es un secreto que, tal y como lo dijo Hernández Carrillo, este es otro cruel método de tortura aplicado por el régimen a quienes solo hicieron uso de su derecho a expresarse pacíficamente en contra de unas políticas totalitarias que no han hecho más que causar caos y desgracia en un país que ya aguanta más.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Guillermo Fariñas pasó varias horas secuestrado por la Seguridad del Estado: fue sometido a un nuevo interrogatorio
Redacción de Cubanos por el Mundo