Este jueves, la curadora de arte cubana Claudia Genlui Hidalgo denunció en sus redes sociales, que teme por el artivista Luis Manuel Otero Alcántara, quien tiene varios días sin comunicarse desde la prisión.
Genlui recordó que el juicio del líder del Movimiento San Isidro está previsto para la semana que viene, los días 30 y 31 de mayo, por lo que aparentemente esta semana le han prohibido su derecho a llamadas.
“No llamó el martes pasado ni hoy tampoco. Tememos por él… Puede que estén tomando represalias en su contra por la declaración que hizo”,

En tal sentido, la también activista mencionó que, “no solo son arbitrarias e injustas las condenas absurdas con las que pretenden enjuiciar a Luis y a Maykel, sino también la tortura constante hacia ellos”.
Afirmó que aunque no tiene conocimiento sobre lo que sucederá en los juicios contra Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel “Osorbo” Castillo, tiene la certeza de que “desde todas partes del mundo se observará el rostro verdadero de una dictadura cruel que el mundo se empeña en reconocer y hasta aceptar”.
“Luis y Maykel no están solos, mucha gente dentro y fuera de Cuba está pendiente. No los juzgan a ellos, sino se condena el propio régimen. La prensa internacional dentro de Cuba debe cubrir esos juicios”,
finalizó Genlui.
Lea también: Manolín arremete contra EE.UU por el tiroteo en Uvalde: “mientras no se resuelva esa desgracia es un país asqueroso”
Vale recordar que, a casi un año de permanecer encarcelados en la isla, los activistas Otero y Osorbo no habían tenido fecha de juicio, hasta este lunes 23 de mayo que el régimen confirmó sus fechas.
Tras el anuncio del proceso judicial injusto contra los jóvenes, varias organizaciones internacionales y algunos Gobiernos han exigido la liberación inmediata de los activista.
Lea también: Lázaro Yuri Valle Roca fue encerrado en una celda de castigo en la visita de Humberto López a Combinado del Este
Redacción de Cubanos por el Mundo