in , ,

Crean petición para que activista cubana Yeilis Torres reciba asilo político en EEUU

Crean petición para que activista cubana Yeilis Torres reciba asilo político en EEUU, tras llegar al país en balsa hace 9 días.

Crean petición para que activista cubana Yeilis Torres reciba asilo político en EEUU
Crean petición para que Yeilis Torres obtenga asilo político. Foto: Composición CPEM

A través de la plataforma Change.org, la cubana María Teresa Rafaelly creó una petición para que la activista y expresa política Yeilis Torres Cruz obtenga asilo político en los Estados Unidos, luego de llegar a tierras estadounidenses en balsa.

La campaña se llama “Asilo político en USA para Yeilis Torres. ¿Por qué ir para la Base Naval de Guantánamo?” y que hasta los momentos tienen 31 firmas.

“Yeilis Torres es una exprisionera política del régimen dictatorial Castro Canel y ha logrado escapar a tierra de libertad”, expresó María Teresa Rafaelly y añadió “ahora está en USA bajo las autoridades de inmigración con orden de deportación a Cuba”.

TE PUEDE INTERESAR: Yeilis Torres será trasladada a la Base Naval de Guantánamo para esperar hasta ser reubicada a un tercer país (+VIDEO)

“No lo podemos permitir porque su regreso a Cuba será su muerte. Pedimos le den asilo político a Yeilis Torres en tierra de libertad para salvarla del genocidio en nuestro país”.

Dijo Rafaelly

“Si estamos en una nación que confía en Dios confiamos que se haga justicia y Yeilis Torres tenga derecho a permanecer en tierra de libertad y no regresar a tierra de muerte”, pidió la Cubana María Teresa.

Asimismo, agregó que “cada cubano en América lo agradecerá como colaboración en la lucha por la libertad de nuestra patria y no en complicidad con quienes la esclavizan. Libertad para Yeilis Torres”, concluyó Rafaelly.

LEE TAMBIÉN: Opositora cubana Yeilis Torres Cruz aparentemente llega a EEUU tras salir de la isla con un grupo de balseros (+ VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

policía castrista le robó 2 mil dólares

#NoTravelToCuba: cubano de Tampa denuncia que la policía castrista le robó 2 mil dólares (+VIDEOS)

Andy García confiesa que su excarcelación lo tomó por sorpresa (+VIDEO)

Andy García confiesa que su excarcelación lo tomó por sorpresa (+VIDEO)