in ,

Cubanos entre 813 migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Texas

Cubanos entre 813 migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Texas, según un comunicado publicado este jueves.

Cubanos entre 813 migrantes detenidos por la Patrulla Fronteriza de EE.UU. en Texas
La Patrulla Fronteriza encontró migrantes cubanos entre las 813 personas que llegaron a Texas esta semana. Foto: Composición CPEM.

Según un comunicado publicado este jueves por parte de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP), en el grupo de 813 personas que ingresaron a Texas, se encuentran migrantes cubanos.

Los agentes de la USBP del Sector del Valle del Río Grande, detuvieron a seis grandes grupos de migrantes entre la frontera de México y Estados Unidos.

Los primeros 16 migrantes fueron encontrados en un camión de remolque. Constituidos por ciudadanos de México, El Salvador, Guatemala y Brasil. Mientras que otros cuatro grupos de personas se encontraron esta semana, cerca de Mission e Hidalgo.

TE PUEDE INTERESAR: Patrulla Fronteriza de EEUU detuvo a 41 balseros cubanos en varias operaciones

“Los grupos estaban compuestos por 176 adultos solteros, 190 familiares y 101 niños no acompañados. Los migrantes son de varios países de América Central y del Sur, y Cuba”, informó la publicación.

Por otro lado, otros dos grandes grupos fueron hallados en La Grulla por agentes de la estación de la ciudad de Río Grande.

En este último grupo, se registraron 119 adultos solteros, 145 familiares y 82 niños no acompañados de Cuba y países centroamericanos.

Por último, la nota detalla que todos los detenidos fueron llevados a centros de detención del estado de Texas.

LEE TAMBIÉN: Siete balseros cubanos fueron repatriados a la isla por la Guardia Costera de EEUU (+VIDEO)

De igual forma, se pudo conocer que la USBP capturó a 549 migrantes sin detallar el número de cubanos. En los últimos días, se han detenido a cuatro grandes grupos en el condado de Starr. Así como, la semana pasada se desmontaron cinco eventos de tráfico humano en la frontera.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Madre de Salvador Ramos: "Él tenía sus razones para hacer lo que hizo" (+VIDEO)

Madre de Salvador Ramos: “Él tenía sus razones para hacer lo que hizo” (+VIDEO)

Reportan un nuevo incendio en La Habana (+ VIDEO)

Reportan un nuevo incendio en La Habana (+ VIDEO)