El rapero contestatario y expreso político Denis Solís, a través de una entrevista a Radio Televisión Martí, instó a la comunidad internacional a apoyar los presos políticos en Cuba, en especial a Luis Manuel Otero Alcántara, Maykel Osorbo y Luis Robles.
“La mitad de mí todavía sigue presa”, dijo el rapero cubano que, fue detenido el 9 de noviembre del 2020 y condenado a ocho meses de privación de libertad el 11 de noviembre del mismo año, esto por el falso delito de desacato, luego de que transmitiera en vivo por sus redes sociales el momento justo en el que expulsó de su vivienda a un represor castrista que había entrado sin justificación alguna.
Cabe destacar que, la detención y condena de Solís desató una seria de campañas a favor de su libertad, entre esas, la huelga de hambre del Movimiento San Isidro, la manifestación pacífica a las afueras del Ministerio de Cultura de La Habana, el 27N y la detención posteriormente de Luis Robles, quien con un cartel pidió su libertad en el boulevard de La Habana.
Denis Solís: “La mitad de mí todavía sigue presa”
“Por más que intente encontrar paz en mi interior, no lo consigo, por más que busque paz espiritual, no la consigo porque la mitad de mí todavía sigue presa”, expresó el rapero cubano, quien reside actualmente en Serbia.
“Los espectadores de Maykel, los espectadores de Luisito por favor seamos luchadores, no espectadores”, dijo Denis Solís pidiendo apoyo para los miembros del Movimiento San Isidro, quienes serán juzgados el próximo 30 de mayo, según lo informó la artivista cubana Anamely Ramos a través de sus redes sociales.
“Yo les ruego el apoyo a mis hermanos torturados ahí, en esas mazmorras oscuras. Sigamos en apoyo, vamos a intensificar la lucha por la libertad de los nuestros y por la libertad del pueblo cubano”, agregó.
“Les exhorto mis hermanos que no paremos, que a ellos no les queda nada”, añadió.
Redacción de Cubanos por el Mundo.