Este viernes, autoridades de Estados Unidos exigieron nuevamente al régimen castrista, la libertad para el líder opositor y preso político José Daniel Ferrer, secuestrado desde las históricas protestas acontecidas el 11J en Cuba.
A través de un mensaje emitido por la embajada en la isla, la nación norteamericana también expresó su preocupación por la familia del líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) quien tiene que ver cómo este es torturado por la cruel dictadura castrista.
De igual forma, afirmaron mantener en sus pensamientos a las miles de familias que pasan por una situación similar, especialmente esas que tienen a sus seres queridos secuestrados únicamente por salir a las calles el 11J y exigir el fin de la miseria.
(1/2) Mientras pensamos en los miles de presos políticos en Cuba y en los miles de años de condenas para los manifestantes del #11J, pensamos en los miles de familias afectadas y especialmente en la de @jdanielferrer que sufre mientras cumple una condena injusta.— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) May 27, 2022
“Mientras pensamos en los miles de presos políticos en Cuba y en los miles de años de condenas para los manifestantes del 11J, pensamos en los miles de familias afectadas y especialmente en la de José Daniel Ferrer, que sufre mientras cumple una condena injusta”, expresó la Embajada de Estados Unidos en Cuba.
PUEDE INTERESAR: Denuncian ante el Comité Contra la Tortura caso del preso político José Daniel Ferrer (+ VIDEO)
En tal sentido, Estados Unidos instó al castrismo a “hacer lo correcto” y otorgar de una vez por todas la libertad a José Daniel Ferrer.
(2/2) Haz lo correcto y libera a José Daniel ya.
Y a todos los presos políticos de Cuba #PresosPorQué— Embajada de los Estados Unidos en Cuba (@USEmbCuba) May 27, 2022
Como se recordará, Ferrer se encuentre recluido en la prisión de Mar Verde, en Santiago de Cuba, donde además de ser brutalmente torturado, sufre de varias enfermedades que ponen en serio peligro su vida, entre ellas dificultades en su visión, zumbido en los oídos, sangrados por la boca, entre otras cosas.
Por si fuera poco, no recibe la luz del sol y, en la mazmorra donde se encuentra recluido, las condiciones son infrahumanas, teniendo que lidiar con los insectos que ahí habitan mientras permanece semidesnudo.
Redacción de Cubanos por el Mundo