in ,

Denuncian escasez en el Hospital Provincial de Santa Clara: “En Cuba la salud no es gratis, la pagamos todos”

Denuncian escasez en el Hospital Provincial de Santa Clara: “En Cuba la salud no es gratis, la pagamos todos”, dijo un usuario que padece por la salud de un familiar

Denuncian escasez en el Hospital Provincial de Santa Clara: "En Cuba la salud no es gratis, la pagamos todos"
Denuncian que la salud en Cuba no es gratis, que es pagada por todos los residentes de la isla, debido a la escasez en los hospitales. Foto: Composición CPEM.

A través de las redes sociales, los residentes de la isla se quejan constantemente de la mala calidad de los servicios públicos en Cuba, sobre todo de la salud.

Recientemente, Pedro López denunció en su perfil que su cuñado requiere un procedimiento de aspiración. Sin embargo, no consiguen un tramo de una manguera para realizarlo.

“ESTO ES UN PEDIDO DE AYUDA! Saludos, como todos saben mi cuñado lleva ingresado varios días por una neumotórax, hace dos días se necesita hacerle un procedimiento de aspiración y no aparece un tramo de manguera para ello, (CATETER DE SUCCIÓN O SONDAS DE ASPIRACIONES)”

Aseguró el usuario de Facebook en su publicación

TE PUEDE INTERESAR: “Rafael tiene hambre y tiene que estudiar”: el clamor de un padre cubano para conseguir yogurt

Por otro lado, López indicó que el barco que traía esos instrumentos médicos, ha sido cargado con otros objetos hacia la isla. “El barco que las traía fue cargado por error con camiones para reprimir y carros para el turismo”, dijo indignado el ciudadano.

Mientras que recordó que “la salud en cuba no es gratis es pública, la pagamos todos y es de pésima calidad”, sentenció López.

Asimismo, denunció la situación de escasez y precariedad que se vive en el hospital que atiende a su cuñado. “También necesitamos material gastables, tales como gasas y torundas para curar. Así está el hospital provincial de santa clara”.

LEE TAMBIÉN: “Me voy a morir haciendo cola”, dice jubilada cubana sobre la odisea que es sacar dinero en los cajeros automáticos

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Patrulla Fronteriza detuvo a cuatro balseros cubanos tras llegar a los Cayos de Florida

Patrulla Fronteriza detuvo a cuatro balseros cubanos tras llegar a los Cayos de Florida

con un marcapasos y en condiciones precarias

Enferma, con un marcapasos y en condiciones precarias. Así vive esta anciana en la Cuba de la continuidad (+FOTOS)