in ,

Voraz incendio consume almacén y casa de tabaco en Pinar del Río (+VIDEOS+FOTOS)

El incendio ocurrió en escogida de tabaco en el Km 5 El Vizcaíno en la carretera a San Juan y Martínez.

casa de tabaco en Pinar del Río
En el almacén se encontraban acopiadas 30 toneladas de tabaco (Foto: composición Cubanos por el Mundo)

Alrededor de las 6:00 pm de este sábado un voraz incendio consumió un almacén y una casa de tabaco en Pinar del Río, informaron medios locales.

El siniestro se reportó en un depósito perteneciente a la escogida V-10-5 de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco de esa provincia.

El periódico oficialista Guerrillero publicó imágenes donde se observa cómo las llamas consumen el inmueble, ubicado en el km 5 de la carretera a San Juan, en la zona conocida como El Vizcaíno.

“En el almacén se encontraban acopiadas 30 toneladas de tabaco”, precisó el rotativo vueltabajero en sus redes sociales.

La nota agrega que “igualmente se incendió otra casa de tabaco contigua perteneciente a productores de la CCS Carlos Hidalgo, en la cual había más de 4 000 cujes de tabaco de sol”.

Osvaldo Santana, director de la Empresa de Acopio y Beneficio de Tabaco Pinar del Río aplaudió el apoyo de los moradores para que no se esparcieran las llamas a estructuras cercanas.

“Tanto el tabaco acopiado en el depósito estatal como el de los productores privados están asegurados”, informó el directivo.

Algunas personas sin embargo, cuestionaron el pronunciamiento oficial y manifestaron su temor de que los campesinos hayan perdido sus cosechas.

Vecinos del lugar acudieron para apoyar a los bomberos en la extinción de este incendio que dejó daños materiales de consideración.

No se informó si hubo víctimas tras el fuego

Participaron el Cuerpo de Bomberos de Pinar del Río, el Comando de San Juan y Martínez y el apoyo de seis técnicas de la Empresa de Acueducto, se informó.

El Mayor Jorge Luis Mena Martínez, jefe de operaciones del Cuerpo de Bomberos de Pinar del Río, aseguró que el incendio fue sofocado y ya se encuentran en labores de escombreo.

Al cierre de esta información, se desconocen las causas que provocaron este incendio que afectó el depósito y la casa de tabaco de los productores privados.

Intencionados o no, los incendios se han reiterado en los últimos días en Cuba, y han ocurrido tanto en el sector residencial, como en entidades estatales.

“Es muy triste ver, como se convierte en miserables cenizas todo el esfuerzo y sacrificio del campesinado, padres y madres con familias por cobijar y alimentar. ¡Qué fuerte!. Que dios nos proteja de todas esas desgracias”, comentó Fidelina Morejón Álvarez.

Otra internauta, identificada como Andrisley De la Paz, opinó “Estos hechos de incendios han ocurrido en diferentes provincias del país, hay que investigar bien”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Real Madrid campeón tras ganar 1-0 y conseguir su décima cuarta Champions League (+ VIDEO)

Real Madrid campeón tras ganar 1-0 y conseguir su décima cuarta Champions League (+ VIDEO)

Presos políticos en prisión de Valle Grande fueron golpeados por esbirros castristas

Presos políticos en prisión de Valle Grande fueron golpeados por esbirros castristas