in

“Me voy a morir haciendo cola”, dice jubilada cubana sobre la odisea que es sacar dinero en los cajeros automáticos

Jubilada cubana relata la odisea para sacar dinero en los cajeros automáticos de Cuba.

“Me voy a morir haciendo cola”, dice jubilada cubana sobre la odisea que es sacar dinero en los cajeros automáticos
Jubilada cubana por enfermedad, relata la odisea de sacar dinero en Cuba. Foto: Composición de CPEM

“Yo me voy a morir haciendo cola”, son las palabras de la jubilada cubana Ángela Rojas González, quien mediante una entrevista al medio independiente CubaNet relató la odisea que es sacar dinero en los cajeros automáticos del país.

Rojas González, jubilada por enfermedad, contó que, cobra su pensión con una tarjeta magnética, pero hacer dicha diligencia se convierte en un calvario debido a las largas colas.

“Vivimos solas, mi hermana y yo. Ella tiene más achaques y no puede salir de la casa”, indicó la mujer, quien contó que, acude a los cajeros en muchas ocasiones en diferentes horarios del día, pero siempre hay cola.

“Pero a toda hora siempre hay muchísima gente. Yo me voy a morir haciendo cola”, comentó.

Colas en los cajeros automáticos, otra problemática para el pueblo cubano

Desde que el régimen cubano implementó el pago de pensiones y salarios a través de las tarjetas magnéticas, las colas en los cajeros automáticos se han vuelto en otra de las problemáticas que aqueja diariamente al pueblo cubano.

Es importante recordar que, en el año 2021, a través de los canales electrónicos, se ofrecieron 160 millones de operaciones bancarias y se emitieron 2 millones 200 mil tarjetas magnéticas, más que en el año 2020.

El presidente del Banco Metropolitano (Banmet), Orlando López Garcés, dijo mediante una entrevista al periódico oficialista Granma que, “estamos hablando de 11 200 000 tarjetas que se han emitido con los diferentes actores económicos y con los distintos productos y servicios asociados a las mismas, que pueden ser una tarjeta de ahorro, de salario o de formación de fondos, entre otros”.

Vale mencionar que, los más afectados por estas grandes colas para sacar dinero en los cajeros automáticos cubanos son los adultos mayores, con limitaciones físicas, quienes sufren para cobrar una pensión que no les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

LEE TAMBIÉN: “Está chequera no me alcanza para nada”, denuncia jubilada cubana – Noticias de Cuba hoy – Cubanos por el Mundo

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Expreso político Silverio Portal protesta nuevamente contra el régimen: “Nos hundimos en la mierda”

Expreso político Silverio Portal protesta nuevamente contra el régimen: “Nos hundimos en la mierda”

Industria láctea en Matanzas sin pasteurizar leche por falta de combustible

Industria láctea en Matanzas sin pasteurizar leche por falta de combustible