in , ,

Migrantes cubanos fueron secuestrados en México y pagaron 30.000 dólares por su liberación

Migrantes cubanos fueron secuestrados en México y pagaron 30.000 dólares por su liberación. Ahora esperan en un campamento para intentar llegar a EEUU.

Migrantes cubanos fueron secuestrados en México y pagaron 30.000 dólares por su liberación
Migrantes cubanos fueron secuestrados en México. Foto: CPEM.

Madre e hijo cubanos fueron secuestrados en Ciudad Juárez, Chihuahua en marzo, tras salir de la isla para intentar llegar a Estados Unidos.

Bárbara Rodríguez y su hijo Sadiel González salieron de Cuba en marzo hacia Nicaragua, desde allí marcaron su trayecto hasta la frontera de México con Estados Unidos. Sin embargo, a pocos kilómetros de llegar, fueron secuestrados por pandillas mexicanas.

TE PUEDE INTERESAR: Enferma, con un marcapasos y en condiciones precarias. Así vive esta anciana en la Cuba de la continuidad (+FOTOS)

Alrededor de 26 días, madre e hijo estuvieron en cautiverio, hasta que su familia en Estados Unidos reunió 30.000 dólares para su liberación.

Me apuntaron con un arma en el cuello y a él lo arrodillaron frente a mi, y si no decía lo que ellos me pedían me mataban a mi hijo delante de mí”, contó la madre entre lágrimas a reportero de CNN.

LEE TAMBIÉN: Patrulla Fronteriza detuvo a cuatro balseros cubanos tras llegar a los Cayos de Florida

Los cubanos, luego de ser liberados, lograron cruzar la frontera hacia Estados Unidos. Sin embargo, fueron devueltos por la Patrulla Fronteriza, amparándose en Título 42.

Hoy, Bárbara Rodríguez y su hijo Sadiel González esperan en un campamento en México. Aseguran que harán todo lo posible por volver a cruzar hacia Estados Unidos pues, regresar a la isla no es una opción.

EEUU contabiliza cifras récords en la cantidad de cubanos llegando por la frontera con México. Al menos, 35.079 migrantes solo en el mes de abril y 114.916 en lo que va de año fiscal.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Al son de "Havana" y "BAM BAM", Camila Cabello dejó huella latina en la final de la Champions League

Al son de “Havana” y “BAM BAM”, Camila Cabello dejó huella latina en la final de la Champions League (+ VIDEO)

Real Madrid campeón tras ganar 1-0 y conseguir su décima cuarta Champions League (+ VIDEO)

Real Madrid campeón tras ganar 1-0 y conseguir su décima cuarta Champions League (+ VIDEO)