A través de las redes sociales, circuló la denuncia de que un preso político de avanzada edad, secuestrado tras las protestas del 11J, se complica de salud conforme pasan los días.
Se trata del cubano identificado como Juan Carlos Izquierdo, de quien se conoció tiene casi 70 años de edad, y claro está, ese hecho le importa poco y nada al régimen, manteniéndolo en precarias condiciones dentro de sus mazmorras.
La denuncia especifica que este preso político ha sufrido una pérdida de peso alarmante durante todos estos meses, y que en este momento se mantiene “muy, muy enfermo”. Recientemente, fue trasladado de la prisión de Quivicán hasta Combinado del Este.
“Manifestante del 11J (Mayabeque) luchador por la libertad y defensor de los derechos humanos desde su juventud. Juan Carlos está enfermo, muy enfermo, ayer lo trasladaron de la prisión de Quivicán al Combinado del Este, donde lo tienen ingresado”,
establece la denuncia.

Debido a su delicado estado de salud, sus allegados exigen al aparato de injusticia de la dictadura que lo pasen a un régimen extrapenal, que le permita estar en su casa rodeado de sus familiares mientras se recupera de sus padecimientos.
“EXIGIMOS QUE LO PASEN AL RÉGIMEN EXTRAPENAL que pueda estar en su casa recuperándose, alimentándose y rodeado de los suyos, después de pasar toda la vida trabajando, se merece a sus casi 70 años tener una vejez digna en libertad”.

Juan Carlos Izquierdo es el claro ejemplo de que, en Cuba, la represión está a la orden del día y no distingue de género, raza, o edad. Todo aquel que ejerza su derecho a la libre expresión, será brutalmente violentado por un régimen que maneja las leyes a su antojo.
Miles de cubanos han sido encerrados en cárceles por el simple hecho de pelear, precisamente, contra este tipo de atrocidades que se intensifican cada vez más en la isla comunista.
OTRAS NOTICIAS: Esbirros amenazaron con golpear a preso político del 11J en su juicio de apelación (+VIDEO)
Redacción de Cubanos por el Mundo