in

Activista cubano denuncia fuerte asedio de esbirros castristas cerca de su vivienda

El activista cubano Manuel De la Cruz denunció este lunes estar siendo víctima de un fuerte asedio orquestado por esbirros castristas

Activista cubano denuncia fuerte asedio de esbirros castristas cerca de su vivienda
Manuel De la Cruz compartió imágenes de los represores postrados cerca de su vivienda / Foto: Composición CPEM

Este lunes, el activista cubano Manuel De la Cruz, denunció a través de sus redes sociales estar siendo víctima de asedio por parte de esbirros del régimen castrista, debido al juicio que se está llevando a cabo en contra de los artistas Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Osorbo en La Habana.

En su cuenta de Facebook, el activista cubano compartió imágenes de los represores postrados en las inmediaciones de su vivienda, formando un cerco policial con el objetivo de que este no pueda salir a la calle.

Sin embargo, De la Cruz afirmó que, de igual forma, tendría que salir por cuestiones médicas y que, en caso de detenerlo, quedaría evidenciado que le estaban negando ese derecho por motivos políticos.

“Voy a salir, lo haré por cuestiones de salud. Si me detienen, estarán negando atención médica por motivos políticos”,

escribió.

Acto seguido, dejó saber que se encontraba bajo “arresto domiciliario”, el cual, según le informaron los mismos esbirros, tendría una duración de dos días debido al juicio contra Osorbo y Otero Alcántara.

El activista cubano también habría explicado a estos represores que necesitaba visitar la casa de su mamá con la finalidad de buscar alimentos, puesto que en la suya no había prácticamente nada.

“A nadie se le vaya a olvidar que esta ‘aventurilla’ mía de hoy tiene dos grandes violaciones, la primera que me sitian en casa arbitrariamente por temor a que salga a manifestarme o aparecer en los alrededores del tribunal. La segunda, y que más me preocupa, es que me niegan asistencia médica a mí, que soy un paciente del IPK con verdaderos y serios problemas de salud”.

Es importante recordar que el activista cubano Manuel De la Cruz, conocido también como “el payaso de San Isidro”, ha sido víctima de represión castrista en varias ocasiones, sufriendo incluso arrestos arbitrarios dentro de su propia casa.

OTRAS NOTICIAS: Periodista Luz Escobar denuncia que los esbirros castristas no la dejan salir de su casa

Redacción de Cubanos por el Mundo

Written by Mateo Orozco

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Violenta pelea entre dos grupos de adolescentes

Violenta pelea entre dos grupos de adolescentes frente a Don Cangrejo en La Habana

COVID-19 en Cuba: 32 nuevos contagios en un día

COVID-19 en Cuba: 32 nuevos contagios en un día