in , ,

Gritan “libertad” durante concierto de Carlos Varela en La Habana (+ VIDEO)

En video quedó captado el momento en que cubanos gritan libertad durante un concierto del cantautor Carlos Varela en La Habana.

Gritan "libertad" durante concierto de Carlos Varela en La Habana (+ VIDEO)
Cantautor cubano Carlos Varela. Foto: Composición CPEM

Cubanos que asistieron al concierto del cantautor Carlos Varela durante el Festival “Havana World Music” en el Coliseo de la Ciudad Deportiva, de la capital cubana, se hicieron sentir al grito de “libertad”.

El hecho registrado durante la presentación ocurrida este domingo no tardó en hacerse viral en las distintas redes sociales, en donde muchos antillanos manifestaron sentirse emocionados porque el espíritu libertario del pueblo cubano sigue latente.

“Havana World Music con Carlos Varela, se coreó viva cuba libre y libertad, libertad y libertad”, escribió un usuario en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la periodista independiente Geisy Guia Delis aseguró que, vivió algo “muy intenso” durante el concierto, al tiempo que consideró que, esa parte de la presentación seguramente no será transmitida en la Televisión Cubana.

“No sé, yo vine a un concierto de Carlos Varela en el #HWM2022 y lo que estoy viviendo es intenso. No creo que lo transmitan íntegramente en la TV cubana, especialmente la parte en que el público ha gritado par de veces: Libertad, libertad…”.

Precisó la comunicadora.

Cabe mencionar que, los gritos de libertad de cientos de cubanos que anhelan un cambio para la isla comunista se dieron después de que Varela interpretó la canción “La Feria de los Tontos”.

“Gracias, Carlos Varela! Nunca olvidaré este concierto, la primera vez que vi a mi cantante favorito en vivo, los gritos de libertad, las siluetas de L dibujadas con los dedos. Hoy fui feliz, los temas de Varela son la banda sonora de mi vida”.

Escribió otro internauta.

El cantautor cubano Carlos Varela ha manifestado en varias ocasiones su desacuerdo con la realidad que se vive en la mayor de las Antillas, al tiempo que, ha criticado la represión de la dictadura en contra del pueblo durante las manifestaciones pacíficas.

RECOMENDADO: Carlos Varela tras protestas en Cuba: “Siento una mezcla de rabia, dolor y tristeza”

Según indicaron algunos medios independientes, el artista cubano gritó “Viva Cuba libre” tras concluir su actuación, al tiempo que agradeció a los organizadores del evento por “tener los ovarios” de invitarlo a cantar en la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Redacción CPEM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Pinar del Río: Motorina se incendia en plena calle y los bomberos tardan en llegar

Pinar del Río: Motorina se incendia en plena calle y los bomberos tardan en llegar

Cubanos en EEUU realizarán cordón humano para exigir libertad de Maykel Osorbo y Otero Alcántara

Cubanos en EEUU realizarán cordón humano para exigir libertad de Maykel Osorbo y Otero Alcántara