in ,

La Habana: Más de 30.000 personas quedan sin servicio de agua potable

La Habana: Más de 30.000 personas quedan sin servicio de agua potable, lo que se une a una serie de pésimos servicios públicos en la isla.

La Habana: Más de 30.000 personas quedan sin servicio de agua potable
Los residentes de La Habana se quedarán sin el servicio de agua potable. Foto: Composición CPEM.

Más de 30 mil personas quedaron sin el servicio de agua potable en La Habana, situación que fue calificada como “grave” por parte de las autoridades castristas.

La causa sería “Una decena de interrupciones y averías de dos equipos del sistema del Canal, que afecta a vecinos de Lawton, Vista Alegre, entre otras zonas del municipio de Diez de Octubre, Regla, San Miguel del Padrón y Reparto Mañana, en Guanabacoa”, según un medio oficial.

El delegado de Recursos Hidráulicos en La Habana, Manuel Paneque Gómez dijo que el abasto de agua en la capital de Cuba ofrece “un panorama complejo”. Las declaraciones las ofreció durante la reunión del Grupo Temporal de Trabajo (GTT).

TE PUEDE INTERESAR: Aerolínea Virgin Atlantic pospone por al menos otro año su regreso a Cuba

Paneque Gómez hizo un llamado a “ahorrar” el agua mientras se realizan las reparaciones. “Es esencial el uso racional del agua y mantener el ahorro energético, principalmente en las zonas residenciales donde se reporta el mayor consumo luego de las medidas aplicadas en la rama estatal”, aseguró en la reunión.

Asimismo, el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata lamentó la crítica situación que se vive en relación al transporte público, ya que solo el 30% de los ómnibus funcionan. Añadió que dentro de poco, pondrá en circulación un grupo de equipos automotores para “aliviar” el déficit.

Para los cubanos la falta de servicios públicos como el agua, la electricidad y el transporte público es llover sobre mojado. Y más que recibir soluciones, solo reciben más promesas por parte del régimen castrista.

LEE TAMBIÉN: COVID-19 en Cuba: 32 nuevos contagios en un día

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diplomáticos europeos

Impiden a diplomáticos europeos entrar al juicio de Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo (+FOTOS)

Yotuel Romero es invitado a la Cumbre de las Américas

Yotuel Romero es invitado a la Cumbre de las Américas