in ,

A cubana con seis menores de edad le niegan ayuda: “Estoy cansada de mentiras, hambre y miseria” (+ VIDEO)

A cubana con seis menores de edad le niegan ayuda: “Estoy cansada de mentiras, hambre y miseria”, dijo la madre soltera en precarias condiciones.

A cubana con seis menores de edad le niegan ayuda: "Estoy cansada de mentiras, hambre y miseria" (+ VIDEO)
Madre cubana de menores de edad denuncia precariedades y pobreza. Foto: Composición CPEM.

Una cubana con tres hijos menores de edad denunció esta semana la precaria vivienda en la que vive y para completar, el régimen le negó la ayuda económica que recibía desde hace 10 años.

Como Yudeisi Suárez se identificó la madre soltera que colgó una publicación en su página de Facebook. Asegurando que tiene tres hijos menores de edad y que su hija mayor (siendo aún una adolescente) tiene 3 niños y está embarazada de gemelos. Sumando seis menores de edad y dos por nacer, a su cargo.

“Vivo en pésimas condiciones en un local que me dieron y me mandaron a hacerlo por esfuerzo propio pero no aguanto más de tanta falta de respeto el dinero no me alcanza para nada mi casa se me moja toda esta semana que ha llovido me he empapado. Cuando llueve y se tupé la foza que tengo en mi casa se desborda y me inunda la casa de heces fecales”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR: Evacuan 145 niños de un círculo infantil en Sancti Spíritus ante salidero de gas (+FOTOS)

Asimismo, Suárez explicó que se le fue negada la ayuda económica que recibía desde hace 10 años.

“La jefa de trabajo Yaima le dijo a la trabajadora social que a mi no me tocaba nada para mi hija que esta esperando jimaguas y tiene 3 hijos más; siendo yo asistenciada hace 10 años y 10 años de mentiras mi casa anterior se quemó y no me dieron nada NADA es una falta de respeto. Donde están las leyes que defienden a las familias y a los menores en este país en Cuba si hay desalojo todo lo que dicen en el noticiero que si ayudan a las madres que tienen más de 3 hijos es MENTIRA yo tengo 8 menores de edad 8 niños que alimentar quítenme a mi y a mi hija que podemos comer lo que sea”, dijo.

Por otro lado, aseveró que aunque pide la ayuda económica al régimen cubano, de tener otra oportunidad para protestar en las calles contra la dictadura, será la primera en salir, pues está “cansada de tantas mentiras, hambre y miseria”.

“Quiero solución; quiero ayuda; quiero respuestas .Ya estoy cansada de tantas mentiras. El vicepresidente de la construcción fue el que me dijo que hiciera mi casa por esfuerzo propio para el poderme dar el habitable todo es una falta de respeto Ya bastaaaaaa. Quiero respuestas yaa. Ya no aguanto más y no me voy a cansar de hacer directas y lo que sea por que me escuchen y me respondan y me den solución”.

LEE TAMBIÉN: OCDH denuncia ante la ONU esquemas de hostigamiento y represión contra familiares de presos políticos en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by fpimentel

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Realizan evacuación en el Hospital Faustino Pérez por un escape de gas

Realizan evacuación en el Hospital Faustino Pérez por un escape de gas

EEUU sobre el juicio de Maykel Osorbo y Otero Alcántara: “No fue ni libre ni justo”

EEUU sobre el juicio de Maykel Osorbo y Otero Alcántara: “No fue ni libre ni justo”