in ,

Evacuan 145 niños de un círculo infantil en Sancti Spíritus ante salidero de gas (+FOTOS)

La evacuación de todos los niños, apuntó la directora, se hizo para el área posterior del centro. El escape de gas habría despertado las alarmas en educadores y padres de familia

círculo infantil en Sancti Spíritus
“Todo está en calma, teníamos por la mañana 145 niños, llamamos a los padres para que vinieran a recogerlos", dijo la directora del Círculo (Foto: Escambray)

En la mañana de este martes, se reportó un salidero de gas en un círculo infantil en Sancti Spíritus que motivó la evacuación de 145 niños.

Así lo confirmó Mirian Morales Aquino, administradora de la institución educativa, en declaraciones al periódico Escambray.

“En la mañana se sintió un olor fuerte a gas y reportamos la incidencia”, precisó Morales, quien desmintió rumores de una posible explosión.

“Aquí no hubo candela, ni explosión ni nada, solamente olor a gas; parece ser que los fogones están en mal estado y el escape pudo haber sido por allí”, declaró.

La directora manifestó que en la mañana tenían 145 niños y que llamaron a los padres para que vinieran a recogerlos, por orientaciones de Educación Municipal.

La evacuación de todos los niños, apuntó la directora, se hizo para el área posterior del centro. El escape de gas habría despertado las alarmas en educadores y padres de familia.

Especialistas de Cuba Petróleo (CUPET) habrían llegado hasta el lugar para sustituir un regulador de gas.

Guillermo Gutiérrez Hidalgo, de la Empresa Comercializadora de Combustibles, confirmó un salidero en dicho regulador.

El directivo aseguró que revisaron toda la manguera hacia dentro de la cocina y no se reportó otra dificultad, sin embargo criticó el estado actual de fogones.

“Los fogones no tienen un estado técnico óptimo; pero bueno, hasta ayer estaban cocinando ahí. El gas tiene un olor tan fuerte que por pequeño que sea el salidero la persona lo percibe”, indicó Gutiérrez.

Se informó que la reapertura de este círculo infantil en Sancti Spíritus está en “veremos” y dependerá de un dictamen técnico a cargo de los equipos especializados.

Educación Municipal tendrá que realizar una reparación a los fogones que tienen muchos años de explotación, se informó.

“Al filo del mediodía de este martes, en el círculo infantil Sueños de Rosa reinaba la tranquilidad”, asegura la nota del medio estatal, publicada a las 3:00pm.

El círculo infantil se localiza en la calle Mariano Hernández No. 182, entre Brigadier Revee y Carlos Roloff, en el Consejo Popular Garaita, en la cabecera provincial espirituana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Luis Perdomo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

INSMET emite alerta ante posible formación ciclónica en el Atlántico

INSMET emite Aviso de Alerta Temprana ante posible formación ciclónica en el Atlántico

Andy García Lorenzo fue enviado a un campamento de trabajo forzado

Andy García Lorenzo fue enviado a un campamento de trabajo forzado en Santa Clara (VIDEO)