El ciudadano cubano Jorge Suárez Borjes, de 52 años de edad, denunció mediante un video difundido por el Observatorio Cubano de Derechos Humanos (OCDH) que, el régimen castrista no ha cumplido la promesa de ayudarle a reparar su vivienda, la cual fue declarada en derrumbe total en el año 2016 tras el paso de un ciclón.
Según la información suministrada por este antillano, su vivienda, en donde habitan siete personas, entre ellas, cuatro menores de edad, “está desbaratada”, específicamente el frente, por donde el agua se filtra toda cuando llueve.
“Una situación crítica que tengo que me mojo por donde quiera y tengo que tirarme al suelo a dormir”, afirmó.
“Mi casa la declararon en caso crítico, actualmente no se me ha dado ni una puntilla, fue derrumbe total”, aseveró Suárez Borjes, quien aseguró, nunca haber visto “la ayuda” que le prometieron las autoridades castristas tras el paso del fenómeno meteorológico.
Suárez Borjes, de 52 años, denuncia que las autoridades, luego de declarar su casa en estado crítico y prometerle ayuda, al final no ha cumplido ni le ha brindado algún recurso para resolver su situación.#SOSCuba #CubaTieneQueCambiar pic.twitter.com/mKNP5YN7Ou
— Observatorio Cubano de Derechos Humanos (@observacuba) May 30, 2022
Régimen prometió para este cubano una vivienda nueva y no ha llegado
“Me tienen peloteando de allá para acá y no me tienen resultados por ningún lado”, indicó el cubano, quien ha acudido a Vivienda, Gobierno y varias sedes del régimen en busca de respuestas para su penoso caso.
En muchas ocasiones las intensas lluvias se vuelven otra problemática para este antillano, debido a que la vivienda en la que habita se moja toda y debe ingeniárselas con una lona para evitar que el agua alcance a los más pequeños de la casa.
Jorge Suárez Borjes recordó que, las autoridades del régimen cubano le prometieron hacerle otra vivienda, pero hasta la fecha, ni una ayuda, ni la otra casa han llegado.
“Yo saqué unos papeles, hasta el abogado quedo en darme respuesta, y no me ha dado nada”, comentó el cubano, quien dijo que, para poder alimentar a su familia, trabaja particularmente o incluso vende algunas cosas.
Redacción de Cubanos por el Mundo.