in

Cuentapropista cubano denuncia hostigamiento de la Seguridad del Estado: le decomisaron casi 80 libras de arroz (+ VIDEO)

Cuentapropista y preso político cubano denuncia el hostigamiento que ejecutan inspectores estatales y la Seguridad del Estado en su contra decomisándole mercancía en su tienda.

Cuentapropista cubano denuncia hostigamiento de la Seguridad del Estado: le decomisaron casi 80 libras de arroz (+ VIDEO)
Foto: Composición CPEM

Inspectores estatales acompañados de agentes de la Seguridad del Estado están acosando al cuentapropista y opositor cubano Eldris González, quien está de licencia extrapenal tras sufrir un infarto dentro de la prisión.

En ese sentido, se conoció que los funcionarios castristas le incautaron alrededor de 80 libras de arroz del quiosco que pertenece a la familia del preso político cubano.

Por medio de un video que, el activista publicó en sus redes sociales, se observa el momento en que los funcionarios del régimen llegaron a hostigarlo.

“En estos momentos aquí en mi casa el preso político cubano Eldris González Pozo. La Seguridad del Estado envió a los esbirros estos a estar decomisando mercancía que ellos no buscaron”, dijo el opositor en un video.

El cuentapropista cubano precisó que, su familia es dueña de varios quioscos en los que ofrecen distintos productos, por lo cual el castrismo mantiene un constante hostigamiento en su contra por oponerse a la dictadura, a pesar de que cuentan con licencia para vender.

“En mi casa siempre ha habido dos quioscos. El de las viandas, que es el de mi mamá y mi padrastro, y el mío, que es la mesa donde vendo los útiles del hogar. Yo soy dueño de todo eso porque soy el que invierto, aunque el de las viandas está a nombre de mi padrastro. Todos tenemos licencia”, explicó el activista a Radio Televisión Martí.

RECOMENDADO: Preso político en delicado estado de salud califica de “torturadores” a esbirros del régimen castrista (+AUDIO)

El también miembro de la Alianza Democrática Oriental, precisó el quiosco en donde fue incautado el arroz, está ubicado en el Reparto Zamorana de la ciudad de Santiago de Cuba y está a nombre de su padrastro, Omar Lescay Rodríguez.

Apuntó que, mientras él estuvo detenido, los inspectores estatales “no habían venido ni un día”, pero que desde que se enteraron de que estaba excarcelado comenzaron nuevamente el hostigamiento en contra de su familia.

“Hace once meses que yo estaba preso y ellos no habían venido aquí ni un día. Ahora se enteraron de que estoy aquí y ya empezaron. Vinieron conjuntamente con la gente de la Seguridad del Estado porque, según ellos, el arroz que nosotros estamos vendiendo procedía de un robo con fuerza en una bodega, cuando el arroz que nosotros estamos vendiendo es criollo, lo cosechan los agricultores particulares”.

“Nos lo venden a un precio y nosotros lo vendemos a 60 pesos la libra. Decomisaron el saco de arroz y dejaron una citación para mi padrastro para la Tercera Unidad”, agregó.

El cuentapropista cubano explicó que, los agentes castristas confiscaron el arroz y ni siquiera levantaron un acta de decomiso.

Este tipo de acciones del régimen demuestran, una vez más que, el único bloqueo que existe en Cuba es el de la dictadura en contra del pueblo.

Es importante mencionar que, Eldris González Pozo fue condenado a cuatro años de cárcel el 27 de abril de 2021 inculpado de un delito de atentado tras ser acusado por una inspectora estatal, quien dijo que el opositor presuntamente la agredió mientras ella supervisaba su quiosco.

LEE TAMBIÉN: Bronca entre mujeres para comprar cigarros en el municipio 10 de Octubre (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Lucero Villalba

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU sobre el juicio de Maykel Osorbo y Otero Alcántara: “No fue ni libre ni justo”

EEUU sobre el juicio de Maykel Osorbo y Otero Alcántara: “No fue ni libre ni justo”

Cubano denuncia abuso policial: "Me dieron tremenda piñera, me hicieron limpiarle las botas con mi camisa"

Cubano denuncia abuso policial: “Me dieron tremenda piñera, me hicieron limpiarle las botas con mi camisa” (+VIDEO)