El balcón de un emblemático edificio de Sancti Spíritus se desplomó este martes, una situación que significa un riesgo para los habitantes del edificio.
Luego del incidente no se reportaron daños a transeúntes ni los habitantes de ese edificio.
La información fue publicada por el medio castrista Escambray, y especifica que el edificio está ubicado en la esquina de la Avenida de los Mártires y la calle Adolfo del Castillo, en la cabecera provincial de Sancti Spíritus.
El balcón que se desplomó correspondía a un apartamento del tercer piso. Un habitante de uno de los departamentos del segundo piso, Ariel Torres Sobrino, manifestó que el estruendo asustó a toda la familia.
Otra residente del inmueble, Ariagna Torres Sobrino, dijo al medio estatal que la situación “se veía venir”.
“Nosotros teníamos en posesión los planos originales del edificio y los aportamos a las autoridades de la vivienda en su momento para que lo tuvieran en cuenta antes de realizar alguna acción constructiva; ahora espero que los decisores que tienen en sus manos la posibilidad del arreglo encuentren una solución buscando, por supuesto, el beneficio de los que habitan en este inmueble y de la población en general, para no afectar a los transeúntes y para recuperar la actividad de la pescadería, radicada en los bajos, y continúe con la venta de alimentos a la población”, manifestó.
El estado de este edificio y sus balcones mantiene en riesgo a sus habitantes y todos los que transitan por el lugar, pues así como ocurrió con este, puede pasar con otro de los balcones y de esta manera afectar a alguien que esté en la parte de abajo.
Aunque los habitantes hayan pedido ayuda ante las autoridades castristas, nadie presta atención a los problemas del pueblo, sino que esperan que ocurran los accidentes para “prometer soluciones” que no cumplen.
TE PUEDE INTERESAR: Bronca entre mujeres para comprar cigarros en el municipio 10 de Octubre (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo