in

Realizan evacuación en el Hospital Faustino Pérez por un escape de gas

Detectan fuga de gas en el Hospital Faustino Pérez

Realizan evacuación en el Hospital Faustino Pérez por un escape de gas
Escape de Gas en el Faustino Pérez/ Periódico Girón

La tarde de este martes, pasadas las 4:00 p.m., se evacuaron a los pacientes de una sala del Hospital Universitario Faustino Pérez, luego que se detectara un escape de gas.

De acuerdo a la información publicada por la prensa oficialista, la fuga se percibió en el pantry de la “Sala J” de Cirugía General del referido centro de salud ubicado en Matanzas.

El escape de gas fue detectado por Mirtha González Quevedo, pantrista de la “Sala J”, quien alertó a las autoridades sobre el hecho y que procedieron a hacer la evacuación.

Reporte de Periódico Girón / Captura de Päntalla

Una vez que las autoridades estuvieron en el sitio la fuga fue controlada, de acuerdo a los datos aportados en la prensa.

Taymi Martínez Naranjo, directora del Hospital Faustino Pérez, informó que no hubo ningún daño material ni humanos, sin embargo, detalló que tras el reporte se evacuaron a 12 pacientes hacia otro servicio con la correspondiente asistencia médica.

El cuerpo de bomberos indicó que la causa del escape de gas es consecuencia de la falta de mantenimiento de las tuberías de 30 años de explotación, por lo que el acceso al gas fue cerrado, hasta que las autoridades procedan a trabajar en ello.

Lea también: INSMET emite Aviso de Alerta Temprana ante posible formación ciclónica en el Atlántico

“Los pacientes trasladados fueron ubicados en las Salas «K» y «L», y en cuanto se restauren los daños regresarán nuevamente a la «Sala J». Actualmente el hospital mantiene 325 pacientes ingresados para un 77 por ciento de ocupación”,

reza la nota castrista.

Esta fuga se produce semanas después de la terrible tragedia del Hotel Saratoga, que dejó un saldo de 46 personas muertas y decenas de heridos; por lo cual la población se mantiene alerta ante los escapes de gas en toda la isla, producto de lo deteriorada que está la red en toda la isla.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Juicio de Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo queda concluso para sentencia

Juicio de Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo queda concluso para sentencia

A cubana con seis menores de edad le niegan ayuda: "Estoy cansada de mentiras, hambre y miseria" (+ VIDEO)

A cubana con seis menores de edad le niegan ayuda: “Estoy cansada de mentiras, hambre y miseria” (+ VIDEO)