Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 99 balseros cubanos
Repatrian a balseros cubanos /Foto: Guardia Costera en Twitter

Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 99 balseros cubanos

May 31, 2022

La tripulación Paul Clark de la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este martes a 99 balseros cubanos, luego de siete interceptaciones frente a los Cayos de Florida.

De acuerdo con el reporte detallado en la página web de las autoridades estadounidenses, el pasado viernes, una tripulación aérea de la Guardia Costera de Miami HC-144 Ocean Sentry, alertó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso sobre la presencia de una embarcación rústica, a unas 55 millas al suroeste de Cayo Hueso. 

También trascendió que, el mismo viernes, aproximadamente a las 4:30 de la tarder, se rescataron a un grupo de balseros cubanos en el agua después de que su embarcación volcara unas 53 millas al suroeste de Key West. 

El sábado también se detectó la presencia en el mar de dos embarcaciones en precarias condiciones, una a unas 22 millas al sur de Long Key y otra a unas 35 millas al sur de Marathon.

Lea también: Madre de preso político del 11J denuncia que el régimen cortó su conexión a Internet

Por su parte, el domingo fueron tres los operativos de captura de balseros cubanos, uno a unas 7 millas al sur de Key West, el otro a unas 15 millas al sur de Tavernier, mientras que el último ocurrió a unas 20 millas al suroeste de Cay Sal, Bahamas.

“La Guardia Costera y nuestros socios han aumentado las patrullas aéreas y de superficie en los Estrechos de Florida, los Pasajes de Barlovento y Mona (…) Estas vías fluviales son peligrosas, impredecibles y el riesgo de pérdida de la vida es genial”,

dijo el suboficial de tercera clase José Hernández, Séptimo Distrito de la Guardia Costera.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

OCDH denuncia ante la ONU esquemas de hostigamiento y represión contra familiares de presos políticos en Cuba
post anterior

OCDH denuncia ante la ONU esquemas de hostigamiento y represión contra familiares de presos políticos en Cuba

Juicio de Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo queda concluso para sentencia
próximo post

Juicio de Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo queda concluso para sentencia

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss