En las últimas horas, la plataforma Justicia 11J reveló que, a pesar de la serie de excarcelaciones que se suscitaron la semana pasada a varios menores de edad, aún se mantienen secuestrados 49 niños y adolescentes entre 12 y 20 años.
Asimismo, la organización agregó que, hasta el momento, 17 de estos jóvenes no han tenido sus respectivos juicios, por lo que la incertidumbre sigue apoderándose tanto de ellos como de sus seres queridos.
Justicia 11J mencionó el caso del joven Andro Ledesma Prieto, de 18 años, quien fue reprimido por la dictadura en las históricas protestas y que actualmente se encuentra en la prisión de Jóvenes de Occidente, Guatao.

Según la información, el manifestante presenta problemas psicológicos y de aprendizaje, y por si fuera poco, lamentablemente perdió a su madre a la corta edad de 13 años. La situación en torno a este joven se volvió más delicada, cuando confesó a su hermana que, en caso de ser condenado a los 10 años que pretende el régimen, tendría pensado suicidarse.
Por otro lado, trascendió que, a su hermano, identificado como Amed Castellanos Prieto, también secuestrado en la protesta, le falta un riñón y, actualmente, espera por su respectivo falso juicio en la prisión de Valle Grande.

Ante los casos expuestos, la Justicia 11J afirmó que el régimen se ensaña con aquellas personas que poseen discapacidades tanto físicas como psicológicas, o incluso enfermedades crónicas.
“¿Por qué se ensañan con personas con discapacidades y enfermedades crónicas, cuando sabemos que las condiciones de las prisiones son en sí mismas una forma de tortura? ¿Por qué se ensañan tanto con familias enteras?”,
sentenció la organización.
No obstante, para nadie es un secreto que a la cruel dictadura castrista poco le importa las situaciones que puedan estar viviendo los presos políticos, pues ellos solo se centran en castigar de manera injusta a quienes expresan su deseo de vivir en un país libre y lejos de tanta miseria.
TAMBIÉN PUEDE LEER: “Se lo llevaron descalzo”: régimen revoca cambio de medida cautelar a Andy García Lorenzo
Redacción de Cubanos por el Mundo