in ,

Advierten sobre fuerte olor a gas en La Habana por supuestas reparaciones

Debido a supuestas reparaciones de la empresa estatal ENERGAS se podrá percibir un olor a gas más fuerte del habitual en La Habana

Advierten sobre fuerte olor a gas en La Habana por reparaciones
Durante todo el mes de mayo se ha reportado un fuerte olor a gas en La Habana Foto: CubaDebate

La Empresa de Gas Manufacturado (ENERGAS) informó que durante toda la semana en La Habana, Cuba, se podrá percibir un olor a gas más fuerte de lo habitual, debido a supuestos “trabajos impostergables” de reparación.

De esta manera, afirmaron que “se detuvo la sección de refrigeración de la planta de tratamiento de crudos de Puerto Escondido, en Mayabeque, y mientras esta instalación se encuentre fuera de servicio podrían sentirse más esos olores”.

Autoridades de ENERGAS explicaron a Granma que la parada de la sección de refrigeración de la planta de tratamiento de crudos está motivada por “un salidero en el rehervidor de glicol-alcohol utilizado en el proceso de deshidratación del gas natural”, que ha sido detectado en dicha sección.

Según la publicación del aparato propagandista del régimen de La Habana, a pesar del fuerte olor a gas que podrá percibirse en la capital cubana, “las reparaciones se van a ejecutar sin interrupciones del servicio a la población y de forma segura”.

Cubanos denuncian “excesivo” olor a gas en La Habana

En la publicación de la empresa estatal sobre las reparaciones, internautas cubanos se pronunciaron para demandar el excesivo olor a gas que se percibe en sus hogares, el cual puede ser perjudicial para la salud.

“El olor está excesivamente fuerte sobre todo en la tarde noche y eso es tóxico para las personas. Ningún olor a gas con o sin componentes que se sienta de la manera que se siente, puede ser normal, eso lo estamos respirando las personas”

manifestó una usuaria residente en el Vedado

Recientemente, ENERGAS negó la ocurrencia de escapes de gas en sus plantas de producción de La Habana, desmintiendo que el proceso de odorización fuera la causa de crecientes quejas de la población por la existencia de “un fuerte olor a gas” en varias zonas de la ciudad.

TE PODRÍA INTERESAR: Actriz cubana Kiriam Gutiérrez afirma que las fugas de gas ocurren desde hace tiempo en La Habana (+VIDEO)

Las supuestas reparaciones de ENERGAS se iniciaron casi un mes después de la explosión del Hotel Saratoga, presuntamente por un escape de gas. Precisamente, cinco días después del siniestro, que dejó 46 fallecidos, se reportó un hecho similar en La Habana, cuando una fuga ocasionó la explosión de una vivienda ubicada en la calle Corrales, entre San Nicolás y Antón Recio, en La Habana Vieja.

A partir de ello, durante todo el mes de mayo las denuncias sobre un fuerte olor a gas se incrementaron en la capital cubana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Camila Ferrer

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Delgado y en sillas de ruedas: Turista herido en la explosión del Hotel Saratoga ya está con su familia en España

Delgado y en silla de ruedas: Turista herido en la explosión del Hotel Saratoga ya está con su familia en España

Dos años de suspensión para entrenador ruso que llamó "mona" a voleibolista cubana

Dos años de suspensión para entrenador ruso que llamó “mona” a voleibolista cubana (+VIDEO)